La Fundación Corazón Rosa invita a los magdalenenses a unirse a la campaña ‘Vivito y Cuidándome’

La Fundación Corazón Rosa entregó reconocimientos a quienes con esfuerzo trabajan para combatir la lucha contra el cáncer de mama.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Corazón Rosa es una fundación que por más de 14 años se ha dedicado a llevar un mensaje de vida en el departamento del Magdalena y brindar acompañamiento integral a pacientes diagnosticados con cáncer de mama.

En octubre se conmemora el mes internacional de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, es por ello que, la Fundación Corazón Rosa ha lanzado una campaña de sensibilización denominada ‘Vivito y Cuidándome’, con el cual se busca llamar la atención de las personas, no sólo mujeres, sino también hombres, con el fin de concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través del autoexamen.

Durante todo el mes se estarán realizando actividades de concienciación en la ciudad, así como también en los territorios del departamento con diferentes temáticas que generen impacto en la sociedad. En este sentido, el lanzamiento oficial de la campaña se llevó a cabo el pasado lunes 3 de octubre con el apoyo de diferentes aliados, según estableció Johanna Mancuso, directora de la fundación, en dialogo con EL INFORMADOR.

Le puede interesar: Octubre Rosa: El mes para crear conciencia y prevenir el cáncer de mama 

“Ya emprendimos las actividades, empezamos desde el primero de octubre con una rodada rosa en ruta ciclística y vamos a tener actividades todos los días. Hoy hicimos el lanzamiento oficial de la campaña en la Universidad del Magdalena que es nuestro aliado principal para la campaña; sin embargo, tenemos varias empresas que se han solidarizado con la Fundación Corazón Rosa como el Grupo Daabon, el Puerto de Santa Marta, los medios y diferentes marcas”, explicó Mancuso.

Seguidamente, añadió que “en la Universidad del Magdalena vamos a tener un ‘Museo Rosa’ durante los 31 días para llevar información tanto a la comunidad académica como también a todas las personas de Santa Marta”. Asimismo, reveló que se entregaron reconocimientos al presidente de la Liga Contra el Cáncer, el doctor Francisco Veloso, la señora Teresa de Down, quien es voluntaria en la Liga Contra el Cáncer con 40 años de servicio, entre otros.

“Le entregamos un reconocimiento especial a Luz Mireya Barreto, una paciente que se encuentra en estos momentos en la batalla de un cáncer de seno, ella está haciéndose su tratamiento, es una mujer de 42 años. El 29 de octubre tendremos la rodada rosa oficial que sale de Neguanje al Parque Tayrona, invitamos a todos los ciclistas que con una prenda rosa nos acompañen a rodar por la vida” sostuvo la directora de la Fundación Corazón Rosa.

Quizás le interese: Unimagdalena se activa en modo 'Octubre Rosa' para luchar contra el cáncer de mama

Finalmente, Johana Mancuso extendió una invitación a toda la comunidad samaria y magdalenense a apoyar y participar de la campaña. “El 19 de octubre es el día que se conmemora la lucha contra el cáncer de seno mundial y vamos a estar en la Universidad del Magdalena haciendo el lazo humano con toda la comunidad estudiantil, pero también la invitación es abierta a toda la ciudad para que vistan su corazón de rosa y nos acompañen a hacer ese lazo juntos. También es una invitación a que todos se vistan de rosa durante todo el mes e invitamos abiertamente a todas las personas que quieran hacer parte del voluntariado de la fundación que apoya a los pacientes con cáncer de todo tipo, desde niños de 8 meses hasta pacientes de 90 años”, concluyó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad