Octubre Rosa: El mes para crear conciencia y prevenir el cáncer de mama

La Fundación Corazón Rosa desarrollará actividades de sensibilización para llevar el mensaje de protección ante el cáncer de mama que se considera la enfermedad más común en el mundo.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante todo el mes de octubre, la Fundación Corazón Rosa, realizará distintas actividades de concientización sobre el cáncer de mama.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres padece cáncer de mama, es por ello que la Fundación Corazón Rosa, lidera la campaña ‘Vivas para vivir’ y durante todo el mes de octubre, se concentrarán las actividades que buscan generar conciencia entre la población sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana del cáncer.

Con esta campaña, la Fundación Corazón Rosa le hace un homenaje a la vida fortaleciendo el mensaje de “ámate, valórate, cuídate, tócate, en tus manos está tu vida” con el que se enseña a realizar el autoexamen y a eliminar los temores y los mitos que existen sobre esta práctica.

La directora ejecutiva de la Fundación Corazón Rosa, Johanna Mancuso manifestó que, “‘Vivas para vivir’ es un homenaje a la vida y a través de diferentes actividades dejar un mensaje de Amor por la vida, concientizar a hombres y mujeres que el autoexamen de mamas mensualmente salva la vida y enseñar a realizar el autoexamen en 5 pasos que duran 4 minutos. Nuestro mensaje siempre será el mismo, amate, cuídate, valórate, tócate. Tu vida tiene un valor muy grande, comienza por tu salud”.

Asimismo, agregó que, “esta campaña pretende llevar el mensaje de vida a cada lugar de la ciudad y el departamento. Después de todo este tiempo, aquí estamos vivas para seguir luchando. Llevamos más de cinco años consecutivos trabajando de la mano de la Universidad del Magdalena”, afirmó Johanna Mancuso, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Rosa.

De igual modo, ‘Vivas para vivir’ es una invitación a vestir nuestros corazones en modo rosa y que en nuestras empresas y en nuestra ciudad se resalte el uso del logo distintivo de la campaña con ese mensaje de amor por la vida.

Programación

Desde el 1 de octubre inician las actividades con una 1 semaforada, que se desarrollara de manera simultánea, a partir de las 7:00 de la mañana en las intersecciones de la calle 22 con carrera quinta y en la avenida del Ferrocarril con avenida del Río

El 19 de octubre se realizará el Lazo Humano Rosa en la Universidad del Magdalena.

Para el 22 de octubre está previsto el conversatorio ‘Medicina con un toque de vida’, a cargo del médico cirujano especialista en medicinas alternativas, Leonardo Pinzón y Liliana Cárdenas, especialista en nutrición y hábitos saludables de vida; evento que también se concentrará en la sede de la Unimagdalena.

El 23 se cumplirá la Rodada Rosa, que partirá desde la entrada a Neguanje, con recorrido en bicicleta por la Troncal del Caribe, hacia el Parque Tayrona.

Durante todo el mes se llevarán a cabo visitas a salas de quimioterapia, exposiciones en el Museo del Contenedor Rosa, se dictarán charlas en las empresas aliadas con la Fundación Corazón Rosa para llevar el mensaje de vida y funcionarán los stands rosas en los centros comerciales.

La Fundación Corazón Rosa invita a la comunidad en general a apoyar estas actividades de octubre de la mano de empresas y entidades que son aliados de esta noble misión.



Más Noticias de esta sección

Publicidad