Empleo_SantaMarta

20 de abril dia mundial de la lengua China

Los expertos consideran que el idioma cuenta con al menos seis dialectos, aunque algunos amplían esta cifra hasta doce. El más conocido es el cantonés, la lengua oficial de Hong Kong y el dialecto más hablado en el sur del país.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Chino Mandarin es uno de los idiomas más longevos de la historia de la humanidad y alrededor de 1.200 millones de personas lo tienen como lengua materna.

El   Día mundial de la lengua China se celebra el 20 de abril como reconocimiento a su riqueza cultural e histórica. Tanto es así que cada lengua oficial de la ONU tiene su propio día internacional. La elección del día es un homenaje a Cang Jie, quien inventó los primeros caracteres chinos.

Los caracteres chinos son la escritura más antigua y usada del mundo. Según la tradición china, su origen se dio gracias a Cang Jie, ministro del emperador Huang Di. Su inspiración fueron las huellas de los pájaros.

Le puede interesar:  El Festival Vallenato ya tiene sus canciones inéditas

Sin embargo, existen otras leyendas que no consideran este su origen. Algunas establecen su origen en el sistema de nudos en cuerdas. Otras dicen que sus precursores fueron los bagua del Yijing o Libro de los Cambios.

En la actualidad, en China existen 302 idiomas. Las lenguas chinas se engloban en dos grandes categorías: el chino mandarín y las lenguas minoritarias.

El chino mandarín pertenece a las lenguas sino-tibetanas y es la más hablada. Las lenguas minoritarias forman parte de una familia o rama lingüística diferente a la de las lenguas sino-tibetanas. En general, son habladas por miembros étnicos chinos minoritarios.

Entre las letras chinas, existen caracteres pictográficos que representan, gráficamente, el elemento al que se refieren. Otros caracteres son logográficos simples que denotan una palabra. Los logográficos compuestos forman una palabra diferente al significado de cada carácter simple.






Más Noticias de esta sección

Publicidad