Empleo_SantaMarta

El Festival Vallenato ya tiene sus canciones inéditas

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los compositores que representarán al departamento del Magdalena son: Álvaro Aguirre Fernández, Luis Carlos Mendoza Diaz, Farid Escobar Pinedo, Edgar Florentino Rojas Murgas, Julio Cesar Romo Mendoza, Alex David Ruiz Salas, Luisa Fernanda Ruiz Villanueva, Emildo Miguel Yance Cantillo.

El Festival de la Leyenda Vallenata es la muestra cultural más importante de la ciudad de Valledupar, este año se realizará del 30 abril al cuatro de mayo, en esta oportunidad será homenajeado el maestro Ivan Villazon. El Festival se divide en cuatro categorías, profesional, juvenil, aficionado y canción vallenata inédita, esta última categoría ya escogió las 70 canciones finalistas para el premio a entregar.

De las 260 canciones inscritas fueron seleccionadas un total de 70 que corresponden a 42 paseos, 11 merengues, 9 sones y 8 puyas, cuya labor le correspondió al jurado integrado por el compositor Juan Pablo Marín Álvarez, Rey de la Canción Vallenata Inédita 2023; el compositor Luis Egurrola Hinojosa y el historiador e investigador musical vallenato, Celso Guerra Gutiérrez.

Le puede interesar:  El acoso en internet y redes debido al peso afecta a casi 17 % de adolescentes

El Vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y coordinador del concurso de la Canción Vallenata Inédita, Efraín Quintero Molina, manifestó. “El jurado estuvo escuchando durante dos días el total de canciones inscritas, teniendo el acompañamiento de los veedores Lourdes Baute Céspedes y Alonso Sarmiento Araújo. Al final entregó el resultado haciendo énfasis en la calidad de la composición para que pueda perdurar con el paso del tiempo”.


Jurado calificador. Juan Pablo Marín Álvarez, Luis Egurrola Hinojosa y Celso Guerra Gutiérrez
Jurado calificador. Juan Pablo Marín Álvarez, Luis Egurrola Hinojosa y Celso Guerra Gutiérrez



Al respecto el compositor Juan Pablo Marín, sobre el trabajo cumplido en la selección de las canciones, expresó: “Hicimos el ejercicio escuchando canción por canción para emitir un concepto bien centrado. Se siguieron al pie de la letra los parámetros como son la armonía, la letra, la melodía y la rima que son determinantes. Resaltó la inscripción de compositores extranjeros y del interior del país”.

Le puede interesar:  Colombia, colibríes y campanas: un último homenaje al genio de Gabriel García Márquez

De igual manera, destacó el buen nivel de las canciones para que este año el concurso de la Canción Vallenata Inédita, se vista de colores con muchas melodías, letras y armonías haciendo más grande esta fiesta del folclor.

Finalmente a los 70 compositores seleccionados se les comunica que tienen plazo hasta el lunes 22 de abril a las 5:00 de la tarde, para aportar la foto tamaño documento 3X4 y la fotocopia de la cédula de ciudadanía de máximo 8 acompañantes que van a interpretar la canción inédita.






Más Noticias de esta sección

Publicidad