Marcha por la Vida: colombianos exigen derogar sentencias que despenalizaron aborto

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 3 de junio decenas de miles de colombianos participaron en la XVII Marcha Nacional por la Vida para exigir a la Corte Constitucional que derogue la sentencia de febrero de 2022 que liberalizó el aborto en el país.

La marcha fue convocada por la plataforma Unidos por la Vida y reunió a decenas de miles de personas en aproximadamente 70 ciudades, como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Chiquinquirá, entre otras.

A la manifestación se sumaron varias organizaciones provida, entre ellas 40 Días por la Vida, así como familias, fieles de parroquias, congregaciones religiosas y miembros de otras denominaciones cristianas.

Imagen

En el caso de Bogotá, la marcha comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Parque Nacional con dirección al centro de la ciudad.

Durante el recorrido, encabezado por una imagen de la Virgen de Fátima, se entonaron cantos marianos, frases a favor de la vida y también se rezó el Rosario.

Quizás le interese: A través de una marcha, Santa Marta le dice “no al aborto, sí a la vida”

Portando banderas celestes, las personas llegaron a la Plaza de Bolívar luego del mediodía, donde el presidente de Unidos por la Vida, Jesús Magaña, llamó a la Corte Constitucional a derogar la sentencia C-055 de febrero de 2022 que liberalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Asimismo, denunció que a raíz de los fallos del 2006 –que despenalizó esta práctica bajo tres causales– y del 2022, se está ejerciendo una “presión terrorista” sobre el personal de salud y los hospitales “para que hagan abortos a diestra y siniestra”.


Imagen

Esto no lo vamos a permitir porque vamos a defender a los más indefensos”, aseguró el líder provida, quien exigió también al Congreso que “legisle a favor de la vida”.

En declaraciones a ACI Prensa, Jesús Magaña indicó que con esta manifestación a nivel nacional, el Gobierno y demás autoridades “deben recibir el mensaje de que la mayoría del pueblo colombiano es un pueblo provida, que vamos a luchar hasta que el aborto sea imposible, impensable”.

Leer también: Católicos rezarán el Santo Rosario por la paz de Colombia en Bogotá

El presidente de Unidos por la Vida indicó que la manifestación de este sábado también es para luchar contra la eutanasia. “No hay ley de eutanasia, lo que tenemos es una despenalización también de la Corte Constitucional, a la que le pedimos que anule esa sentencia”, de mayo de 2012.

Imagen

“En el Congreso tenemos una Bancada Provida de más de 80 miembros, de los 300, que están luchando por generar leyes provida. El Congreso de Colombia no es proaborto, es provida”, afirmó.

Quizás le interese: Este sábado Santa Marta participará de la gran Marcha Nacional por la Vida





Más Noticias de esta sección

Publicidad