Este 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, el mundo se unirá en una nueva edición del Rosario Mundial de Mujeres.
En esta segunda convocatoria el propósito es honrar a la Santísima Virgen y unir a las mujeres de los cinco continentes para que, de manera pública y pacífica, defiendan la fe, la familia, la maternidad y la vida.
La iniciativa nació de un grupo de laicas en Colombia y se rezó por primera vez el 8 de diciembre de 2022, en el día de la Inmaculada Concepción de María.
Uno de los lemas que las impulsan expresa: “Somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos seguir su ejemplo”. En esa línea, invitan a todas las mujeres de todas las edades “a ser parte de este ejército”.
Quizás le interese: Gran noche de adoración y alabanza por los pobres en la parroquia San José
La intención general es: “Que la Santísima Virgen sea nuestro modelo de mujer, madre, esposa e hija; que siguiendo su ejemplo cumplamos fielmente la voluntad del Padre y anunciemos con valentía el Evangelio de Jesucristo”.
En Bogotá, la invitación es a las 11:00 horas en la Plaza de Bolívar; y en Lima (Perú), las mujeres se congregarán en el Parque Keneddy, del distrito de Miraflores, a las 16:00 horas.
A esta intención, también se suma la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá realizará una jornada de oración para pedir perdón y reparar los pecados del país.
Leer también: El Papa celebra la audiencia general junto con el patriarca copto Teodoro II
Las organizadoras invitan a llevar pañuelos blancos para saludar a la Virgen.
Entre los más de 40 países confirmados están Chile, México, Perú, España, Emiratos Árabes, Australia, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, El Salvador, Paraguay, Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Sudáfrica.