Empleo_SantaMarta

Cajamag lanza su proyecto de comedor social para niños y niñas en condición de calle

El objetivo es brindarle a esta población infantil una ayuda que les permita mejorar su calidad de vida.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta iniciativa Cajamag está atendiendo actualmente a 12 niños y niñas de diferentes edades, a los que se busca ayudar a lograr su recuperación y estabilidad nutricional.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, lanzó su proyecto de comedor social dirigido a niños y niñas en situación de calle en Santa Marta. 

El objetivo es brindarle a esta población infantil una ayuda que les permita mejorar su calidad de vida y reducir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

"La idea es que estos niños tengan un lugar donde puedan venir a comer, donde se sientan seguros y protegidos", explica Diana Marcela De Armas Urueta coordinadora del programa de Atención Integral a la Primera Infancia de Cajamag.

Cajamag sigue buscando atraer a más menores a su comedor social.


De Armas Urueta
agregó: “También les ofrecemos charlas para los padres, donde les hablamos sobre la importancia de que los niños vayan a la escuela y no trabajen en la calle. Queremos ayudar a estos niños a tener un futuro mejor".

Los niños y niñas que hacen parte del proyecto los días lunes, miércoles y jueves son trasladados en buses de Cajamag hasta la sede del programa y allí reciben un almuerzo completo y un set nutricional que incluye avenas, leche, siete granos y nutripiter. 

Además, se les brinda atención psicológica y recreación, con actividades lúdicas y educativas. Los días lunes y viernes, por ejemplo, se organizan juegos y jornadas en grupo para que padres e hijos se integren y fortalezcan sus lazos familiares. 

Con esta iniciativa Cajamag está atendiendo actualmente a 12 niños y niñas de diferentes edades, a los que se busca ayudar a lograr su recuperación y estabilidad nutricional. 

El proyecto es una iniciativa muy necesaria en Santa Marta, donde la situación de los niños en situación de calle es un tema que preocupa. 

Por esa razón Cajamag sigue buscando atraer a más menores a su comedor social. La convocatoria está abierta y aquellos que estén en dichas condiciones pueden acercarse a la calle 23 número 7-45 local 3 sede de AIP Cajamag. Es necesario presentar el registro civil del niño y una fotocopia de la cédula de la madre o padre.






Más Noticias de esta sección

Publicidad