OMS hará seguimiento a reforma del sistema de salud colombiano

La reforma del sistema de salud podría reducir el flujo de recursos en el sistema y agravaría los problemas de cartera y afectaría a los prestadores, al personal médico y al usuario.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Petro se reunió en la ciudad suiza con el director de la Oms, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien anunció el envío de la comisión a Colombia.

La Organización Mundial de la Salud, Oms enviará una comisión de expertos a Colombia por la discusión del controvertido proyecto de reforma a la salud que promueve el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: La OMS reduce el tiempo recomendado de aislamiento para pacientes con covid

En el encuentro, Petro obsequió a Tedros un sombrero vueltiao, uno de los símbolos nacionales del país, el mandatario colombiano le pidió además discutir el tema de patentes y transferencia tecnológica en asuntos de salud.

También le puede interesar: “Sistema de salud de Colombia es el sexto mejor de las Américas”: ACHC

El Gobierno Nacional, pretende hacer una ambiciosa reforma del sistema de salud, tachado por el propio mandatario como ‘uno de los peores del mundo’, extremo criticado por distintos sectores que consideran que, si bien es cierto que hay fallos, se pueden corregir sin necesidad de comenzar de cero.

Leer más: Continúa el debate por la nueva Reforma al Sistema de Salud

La reforma, liderada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, será presentada este año al Congreso y uno de los puntos que más controversia causa es la posible eliminación de las Empresas Prestadoras de Servicios, Eps, que hacen de intermediarias entre los pacientes y las clínicas y hospitales para la prestación de servicios de salud. EFE






Más Noticias de esta sección

Publicidad