Hoy, Día Internacional del Agradecimiento

El objetivo es expresar verbalmente o escribir una frase de agradecimiento a una persona querida.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todos los 11 de enero se conmemora el día del agradecimiento, una efeméride para difundir el valor de ser agradecidos con los demás.

La gratitud es un sentimiento de aprecio y agradecimiento por las bendiciones o los beneficios que hemos recibido. Debemos expresar nuestro agradecimiento a Dios con regularidad por las bendiciones que nos da y a las demás personas por sus actos de bondad hacia nosotros.

Esta fecha difunde el valor de ser una persona agradecida con los demás, bien sea con las personas que brindan felicidad, familiares o amigos, o incluso con personas con las que te cruzas día a día, cuando vas al supermercado, al colegio, o al trabajo.

Le puede interesar:
 Día Mundial del sello postal

Nunca está de más dar las gracias cuando alguien interactúa contigo, y lo más importante es hacerlo de corazón, ya que, tiene más beneficios que decirlo por obligación.

Agradecer, genera felicidad 

En 2007, Emmons, llevó a cabo una serie de investigaciones que probaron que la práctica de agradecer aumenta un 25% la percepción del bienestar personal. De igual forma, en 2004 la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos señaló que la gratitud junto con el placer, la esperanza y el amor constituyen los cuatro elementos que determinan la felicidad.


El agradecimiento es beneficioso para la salud, genera neurotransmisores positivos como las endorfinas o la oxitocina.

Agradecer, podría ser parte de la madurez 

Una investigación realizada por la Universidad Ricardo Palma de Lima en 2012, señaló que existe una correlación positiva entre la madurez emocional y la gratitud, es decir; que las personas que agradecen más presentan una madurez emocional superior a aquellas que no lo hacen. 

También le puede interesar: Día Mundial de las Aves: una fecha importante para su conservación

Recuadro

Cinco razones para agradecer

  1. Reconocer las cosas buenas 
  2. Desacelera el envejecimiento
  3. Disminuye el estrés
  4. Ayuda a crear vínculos
  5. Agradecer favorece al corazón





Más Noticias de esta sección

Publicidad