‘Sergistas’ enseñaron sobre importancia de la ética en el periodismo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo organizaron un conversatorio para reflexionar sobre dicho valor como profesionales.

Con el objetivo de generar conciencia en los estudiantes y profesionales del periodismo sobre la importancia de la ética en la profesión, estudiantes de séptimo semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, lideraron el Conversatorio ‘¿Nos interesa ser éticos?’.

El espacio académico estuvo a cargo de la docente catedrática, Merylith Mendivil Sánchez, y contó con las reflexiones y experiencias de invitados especiales en torno a la ética periodística.

“[…] desde el respeto hacia los medios y la audiencia es donde comienza la ética periodística, que no siempre la inmediatez de una noticia hace que sea buena o la mejor, porque por tratar de sacarla primero puede traer muchos errores, perdiendo el sentido social, el respeto y la ética”, indicó Alberto Caballero en su intervención. 

Por otra parte, Leydi Henríquez recalcó una frase de Ryszard Kapuscinski para referirse a que “[…] antes de ser buen periodista hay que ser buena persona. […] la ética es el deber ser de una persona enmarcado en valores y normas, determinantes en nuestra conducta”.

Leer también: Reencuentro de egresados del Colegio Franciscano San Luis Beltrán

Entre tanto, Angie Cueto reflexionó sobre el impacto de los medios en la ciudadanía, argumentando que “[…] los medios en nuestro país tienen una gran responsabilidad con la audiencia, debido a que son estos mismos quienes forjan la personalidad de la ciudadanía”.

Así mismo, Carlos Mario Jiménez expresó que “[…] el comportamiento que tengas fuera de una emisora, de televisión, entre otros medios, te va a relacionar con lo que tú seas como conocedor de este tema. […] lo que hagamos en nuestra vida real, es nuestro comportamiento como profesional”, refiriéndose al cuidado que debe tener un periodista al ser un referente y teniendo en cuenta la era tecnológica y de las redes sociales que se vive hoy.



Más Noticias de esta sección

Publicidad