Cada 1 de noviembre la iglesia católica celebra el día de todos los santos para recordar el camino de la santidad, de todos los santos que comparten el triunfo y la gloria de Cristo.
Esta fecha fue establecida por el papa Gregorio III durante su mandato (731-741) cuando dedicó una capilla en la Basílica de San Pedro de Roma en honor a todos los santos.
La Iglesia celebra este día vestida de blanco, al verse confirmada como madre que convoca a sus hijos a la salvación; mientras que los hijos se ven fortalecidos por el ejemplo de quienes se adelantaron en la fe y la caridad.
San Juan Pablo II, en la homilía de la misa dedicada a la Solemnidad de Todos los Santos, en noviembre de 1980, decía: “Hoy nosotros estamos inmersos con el espíritu entre esta muchedumbre innumerable de santos, de salvados, los cuales, a partir del justo Abel, hasta el que quizá está muriendo en este momento en alguna parte del mundo, nos rodean, nos animan y cantan todos juntos un poderoso himno de gloria”.
Le puede interesar: ¡Colombia celebra! Beatifican a María Berenice Duque, fundadora de 3 congregaciones
Así mismo, el padre Misael Díaz, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen aseguró, “estamos llamados a buscar la santidad en Jesús, que es el camino, la verdad y la vida, y que en él nosotros tenemos que esforzarnos para algún día lograr una plenitud de vida en él mediante la santidad”.
Padre Misael Díaz, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
De igual forma, indicó, “en Santa Marta todas las parroquias están llamadas a celebrar con el pueblo de Dios la grandeza, el heroísmo, el sacrificio, el amor, la alegría, el compromiso, de hombres, mujeres, niños, jóvenes, que han sido capaces de darlo todo por amor a Dios y que han descubierto la bondad y misericordia del Dios inmenso que no queda en el pecado si no que nos ayuda a trascender para buscar la vida eterna”.