Los Latin Grammy buscan extender el maravilloso momento de la música latina

Este año uno de los esfuerzos en los que pondrán más atención será en el impulso de las carreras de los 11 artistas nominados a mejor nuevo artista.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los esfuerzos de la Academia siguen centrados en el apoyo a las comunidades y a los talentos a través de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Ciudad de México, (EFE). - El Latin Grammy seguirá buscando que la industria “evolucione al ritmo que lo hace la música”, expresó su presidente, Manuel Abud, quien confiesa que uno de los desafíos más importantes para la música latina es “alargar” el momento “maravilloso por el que atraviesa”.

“La música no es estática y ese es uno de los principales retos, que la Academia esté evolucionando a su paso, no nos podemos quedar atrás”, dice Abud, quien en agosto de 2021 tomó el cargo de director general de La Academia Latina de la Grabación.

Le pued interesar:
 Carlos Vives nominado a los premios Latin Grammy con su hit global “Canción Bonita”

Si algo tiene claro Manuel, es que las 53 nominaciones que se presentan este 2022 en la edición número 23 de los Latin Grammy retratan la diversidad y los intentos constantes de mantener una representación fidedigna de la industria musical latina.

“Mi primera responsabilidad es que la membresía sea representativa de la comunidad a la que servimos y la administración de un proceso íntegro e incluyente”, explicó en su visita en Ciudad de México

Sus declaraciones se produjeron tras el anuncio de las nominaciones de los artistas que protagonizarán la gala del 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Entre los destacados se encuentran figuras como Bad Bunny, el artista más nominado con 10 postulaciones, seguido de Rosalía con nueve nominaciones, además de Rauw Alejandro, Camilo y Christina Aguilera, entre otros exponentes. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad