La feria Expovinos comienza en Bogotá con destacada participación española

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Expovinos, una de las principales ferias mundiales para el consumidor final, comienza este jueves en Bogotá con una importante participación de España, país que ha crecido en el mercado colombiano donde ya ocupa el segundo lugar en ventas, superado solo por Chile.

La feria, que vuelve al formato presencial después de dos años de virtualidad por la pandemia, tendrá lugar desde hoy y hasta el 14 de agosto en el recinto de Corferias y en más de 200 supermercados de las cadenas Éxito y Carulla del país.

"Expovinos es la feria destinada al consumidor final más grande del mundo, o por lo menos que yo conozca", dijo a Efe el director de Exportación de Bodegas Altanza y director Comercial de Premium Fincas Singulares, Ervigio Adán, quien ha participado en 16 de las 17 ediciones de la feria, incluida esta.

La feria incluye una variada actividad académica con charlas de expertos, catas a ciegas, shows gastronómicos y artísticos, como la presentación de la cantata "Carmina Burana", del compositor alemán Carl Orff, a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Denominaciones tradicionales y novedosas 

Entre las más de 800 referencias de vinos disponibles en la feria hay una selección importante de españoles.

"Se intenta traer lo más conocido, como Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, que son los Albariños, Ruedas o Verdejos, pero también se están trayendo cosas nuevas de regiones más pequeñas y menos conocidas", agregó Adán.

Leer también: Medellín espera 28.000 turistas para vivir una Feria de las Flores a plenitud

De las denominaciones de origen españolas menos conocidas en Colombia que estarán en la feria destaca la Toro, de Castilla y León, y la Jumilla, de la región de Murcia, "que hacen vinos muy interesantes", según Xavier Casal, gerente de Quality Wine Int., y productor en la región de Languedoc-Roussillon (Francia).

"Aunque todavía siguen predominando los vinos chilenos en el mercado colombiano, los vinos españoles están creciendo (...) en los últimos años han cogido 'market share' respecto a los vinos chilenos y este año en Expovinos se va a hacer hincapié en la categoría española con marcas exclusivas y con un portafolio importante de las mejores regiones de toda España, incluida las históricas", indicó Casal.

Quizás le interese: Chayanne será reconocido con el Premio Billboard Icono



Más Noticias de esta sección

Publicidad