El papa Francisco dará cuatro discursos y oficiará una misa en Kazajistán

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La visita del pontífice al Estado turco fue anunciada en abril por las autoridades del país y confirmada por el Vaticano el lunes. El último papa en viajar a ese país fue Juan Pablo II en 2001.

El papa Francisco dará cuatro discursos y oficiará una misa en el viaje que realizará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar en un congreso de líderes religiosos mundiales, según confirmó la Oficina de Prensa del Vaticano.

El papa partirá el 13 de septiembre a las 7.15 horas locales (- 2 GMT) desde Roma con destino a la capital, Nursultán, donde a su llegada será recibido por las autoridades del país con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial.

Después, mantendrá un encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático, a quienes ofrecerá el primero de sus discursos.

Al día siguiente, dará otro discurso en la apertura del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, y después mantendrá encuentros privados con algunos líderes religiosos en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, para acabar con una misa por la tarde.

El último día del viaje, el 15 de septiembre, se reunirá con miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica, y ofrecerá dos discursos más en el Congreso, el último de ellos servirá de conclusión del foro.

Leer también: Papa Francisco: “No es una catástrofe” la posibilidad de una renuncia

Está previsto que después parta desde el Aeropuerto Internacional Nursultán hacia Roma y aterrice en el aeropuerto romano de Fiumicino en torno a las 20.15 horas (- 2 GMT).
El papa acaba de completar un viaje a Canadá, entre el 24 y el 30 de julio, que ha servido como prueba para sus problemas de rodilla. Sin embargo, anteriormente no realizó el viaje programado para principios de julio a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur por consejo de los médicos. 

En la rueda de prensa de vuelta del viaje a Canadá, el papa argentino dijo que iría a Kazajistán pese a su problema de rodilla porque "es un viaje tranquilo", y también baraja ir a Kiev para pedir el fin de la guerra iniciada por Rusia. EFE

Quizás le interese: El papa termina visita a Canadá mostrando indignación por abusos a indígenas



Más Noticias de esta sección

Publicidad