Santa Marta tendrá su primer Salón Distrital de Arte Joven

Fotografías de Mauricio Díaz Beltrán, tomadas en febrero de 2022 en la población de Sevillano, Magdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es un proyecto de la fundación SOS Arte Samario, fundación que trabaja por visibilizar e incentivar a los jóvenes talentos del arte local.
La Fundación SOS Arte Samario realizará el Primer Salón Distrital de Arte Joven de Santa Marta, el cual consiste en una exposición artística colectiva con obras de artistas samarios entre 18 y 30 años de edad y se llevará a cabo este sábado 9 de julio hasta el 30 de julio a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural del Magdalena.

Este proyecto que es apoyado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, en el mes de mayo realizó una gran convocatoria abierta a todos los artistas, hombres y mujeres, entre 18 y 30 años que hubieran nacido, o tuvieran su residencia en la ciudad de Santa Marta para que enviaran su obra en cualquier técnica artística.

Producto de dicha convocatoria, se recibieron un total de 31 propuestas de artistas jóvenes samarios, desarrolladas con distintas técnicas artísticas, tales como: video arte, fotografía, pintura, collage, y dibujo en diferentes formatos.

Fotografía de Carolina Hernández, la cual describe a, “una mujer segura, con poder sobre su mirada y libre”.
Fotografía de Carolina Hernández, la cual describe a, “una mujer segura, con poder sobre su mirada y libre”.

Del total de obras enviadas, se hizo una selección de las mejores 11 obras, la cual fue realizada por la curadora y maestra en Artes Plásticas egresada de la Universidad del Atlántico, Zara Reales.

El criterio de selección tenido en cuenta por la curadora fue la calidad tanto técnica como conceptual de las obras.

Con las 11 obras seleccionadas, se realizará una premiación con base en la cual se seleccionarán las dos piezas ganadoras, a cargo de los siguientes 4 jurados expertos en arte: Adalberto Calvo, maestro en artes plásticas, Elsa Piñeres, galerista, Magola Moreno, artista y Ana Laura Vargas, coleccionista.

Los premios son: Primer puesto $2.000.000* (premio de adquisición); Segundo puesto $ 1.000.000* (premio de adquisición); El jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

Con la totalidad de las obras seleccionadas, se realizará una exposición del 9 de julio al 30 de julio. En esta muestra podemos encontrar temas relacionados al medio ambiente, leyendas, problemáticas sociales, memoria, cotidianidad, y el cuerpo en el contexto del caribe colombiano.



Más Noticias de esta sección

Publicidad