Hoy es fiesta de San Juan María Vianney

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Iglesia celebra cada 4 de agosto a San Juan Bautista María Vianney (1786-1859), también conocido como el Santo Cura de Ars, por el nombre del pueblo francés donde sirvió por muchos años como sacerdote y párroco.


San Juan María Vianney es el patrono de los sacerdotes, en especial de los párrocos. Además, se le considera el paradigma del buen confesor Poseía dones extraordinarios como el don de profecía o la capacidad para conocer las almas y penetrar sus intenciones. Fue un hombre de gran humildad y discernimiento, virtudes indispensables que lo hicieron modelo de pastor. En repetidas oportunidades fue blanco de los ataques directos del demonio, los que supo enfrentar gracias a su alma ligera, siempre dirigida al Cielo, fortalecida por la gracia, la mortificación, la oración y el servicio.

Su celo pastoral una auténtica pasión por la salvación de las almas lo llevó a pasar frecuentemente largas horas en el confesionario, con el propósito, como solía decir, de “arrebatarle almas al demonio”.

Leer también: Conéctate con las actividades del mes de la juventud de la Pastoral Juvenil de Santa Marta 

Vivía desprendido de las cosas materiales, a las que trató con esa libertad propia de los hijos de Dios: alguna vez llegó a regalar hasta su propia cama, por lo que adquirió la costumbre de dormir en el suelo de su habitación. Llevó también una vida ascética: practicaba habitualmente el ayuno y cuando no, le bastaba comer algo muy sencillo. Solía decir que “el demonio no le teme tanto a la disciplina y a las camisas de piel, como a la reducción de la comida, la bebida y el sueño".



Más Noticias de esta sección

Publicidad