Buscan beatificación del padre Rafael García Herreros

Rafael García Herreros.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Minuto de Dios ha anunciado que la Congregación para las Causas de los Santos aceptó la causa de beatificación del Siervo de Dios Rafael García Herreros.

El fundador de El Minuto de Dios, así como el programa de televisión que lleva el mismo nombre, nació en la ciudad de Cúcuta el 17 de enero del año 1909 y fallecido en Bogotá el 24 de noviembre de 1992. Él dedicó los primeros 20 años de su vida sacerdotal a ser formador de sacerdotes, actividad propia de su comunidad religiosa, y el resto de su existencia lo ocupó en el servicio a los pobres, el desarrollo social y la construcción de la paz.

El Superior General de los Eudistas, padre Jean Michel Amouriaux, ha destacado el proceso de beatificación del padre Rafael García Herreros como “muy significativo” para los Eudistas, cuyas constituciones establecen que la comunidad sea “una escuela de santidad para quienes a ella llegan”. Expresó que el Siervo de Dios “no buscó el éxito, el dinero, el poder, sino la gloria de Dios, el servicio a los pobres y la realización de la misión de la Congregación. Tenemos en él un modelo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad