Vaticano comienza a vacunar contra el Covid-19

El Vaticano inició este miércoles su campaña de inoculación con cerca de 10.000 vacunas de Pfizer.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas recibirá la segunda.
El Vaticano comenzó este 13 de enero a administrar la vacuna contra el Covid-19, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este miércoles.

El Papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas recibirá la segunda. El Vaticano hasta el momento no ha confirmado ni negado esta información.

En un comunicado previo de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, difundido el 2 de enero, se describió que la campaña de vacunación comenzará siguiendo “los criterios de selección de las categorías mayormente expuestas al contagio” por lo que “la prioridad se otorgará al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal más frecuentemente en contacto con el público”.

Además, las vacunaciones se realizarán en el atrio del Aula Pablo VI por parte de personal médico cualificado de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano “en línea con las recomendaciones sanitarias para la pandemia” y añadió que, para conservar las dosis, adquirieron “un refrigerador ‘ultra low temperature’”.

La vacuna elegida por las autoridades vaticanas es “la fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer, la primera en introducirse en uso clínico, que ha demostrado tener una efectividad del 95%”, dijo el responsable del servicio de salud del Vaticano, el Dr. Andrea Arcangeli.




Más Noticias de esta sección

Publicidad