Festival Intercolegial de Teatro de Santa Marta subirá su telón desde la virtualidad

El próximo 28 de septiembre iniciará la versión XXIII del Festival Intercolegial de Teatro Castillo de Sueños..

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este encuentro cultural intercolegial, los participantes tienen la oportunidad de demostrar toda su magia teatral y aptitudes artísticas.

Con el propósito de que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad y de diferentes zonas de Colombia expresen su talento y creatividad, el colegio Divino Jesús iniciará desde el 28 de septiembre la celebración de su XXIII Festival Intercolegial de Teatro Castillo de Sueños; en esta ocasión de acuerdo a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, el telón se subirá de manera virtual, con el fin de preservar el legado cultural y así mismo de llevar a las casas diferentes momentos y actividades.

Los organizadores de este evento, pertenecientes al Colegio Divino Jesús agradecen a todas las personas, instituciones, empresas y medios de comunicación, que cada año con su participación, patrocinio y difusión, han contribuido a que este magno evento se haya constituido en un maravilloso escenario, para que los niños y jóvenes expresen su talento y creatividad.

“Son 23 años en escena, llevado arte y cultura a los más pequeños, realmente ha sido un año diferente para todos, pero poco a poco hay que salir adelante y no dejarse acabar por la pandemia, por lo anterior decidimos no bajar el telón, para de esa forma regalar a las personas y familias espacios de diversión y distracción desde el ámbito cultural” dijo Stifany Manjarrés Egea, productora del festival.

La nueva versión

Este encuentro cultural que llega a su XXIII Versión, traerá diferentes sorpresas y cambios, una de ellas es la virtualidad, a lo anterior Stifany Manjarrés, comentó lo siguiente: “no es nada fácil, es un gran reto ya que muchas veces se presentan problemas de conexión, la luz se va, alguien no escucha; es un proceso muy complejo pero sabemos que saldremos adelante, es algo nuevo para todos, nadie pensaba que esto iba a suceder, pero estamos listos para afrontar este gran reto”

Herramientas tecnológicas para acercarnos

Ese es el mensaje que quieren llevar a las casas de los participantes y espectadores, por eso este año los miembros del Festival han ideado diferentes actividades para que las familias puedan participar sin excepción alguna. Así mismo la dinámica de esta versión busca que las herramientas tecnológicas sean un puente de union entre todos.

Nuevas categorías para participar

Este año, otro de los cambios que trae el Festival es en la parte de las categorías; anteriormente solo era Infantil y Juvenil, en esta versión se abrieron dos más, ellas son: Monólogos y familiar, los participantes tienen la oportunidad de demostrar toda su magia teatral, creatividad y actitudes artísticas. Como todos los años las obras a presentarse brindan mensajes de reflexión, fortalecen los valores éticos, morales, cimentando la paz y el amor entre los seres humanos y la naturaleza.

Es de anotar que los lanzamientos de cada una de las obras para concursar son pregrabados. El Festival fue creado hace más de 6 años y fue acogido por la Fundación ‘Castillo de Sueños’, quien en cabeza de su presidenta y también rectora del Colegio Divino Jesús, Elda Montenegro Padilla, ha luchado cada año por sorprender al público asistente.

Hasta el momento hay 17 obras teatrales inscritas concursantes.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad