El mundo se une a rezar el Rosario con el Papa Francisco

Para el momento de oración junto al Santo Padre, se conectarán los mayores santuarios de los cinco continentes, entre ellos está el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Bogotá.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Santo Padre presidirá el rezo del Santo Rosario desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano y todos los Santuarios del mundo están invitados a participar.

Unidos en la oración para invocar la ayuda y el socorro de la Virgen María en la pandemia y para confiar al Señor a la entera humanidad ", hoy sábado, a las 17:30 p.m., hora de Roma, el Papa Francisco presidirá el rezo del Santo Rosario desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano.

La celebración mariana, transmitida en directo por Mundovisión, es promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, sobre el tema "Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1,14)".

En el horario de Colombia, la transmisión será en directo por el canal Telemundo y EWTN, a las 10:30 de la mañana de hoy al igual que en las redes sociales de EWTN y del Grupo ACI.

Representantes de los afectados por el coronavirus

Las decenas serán recitadas por algunas mujeres y hombres que representan diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus, informa el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, precisando que estarán presentes un médico y una enfermera, en representación de todo el personal sanitario empleado en primera línea en los hospitales; una persona curada y una que ha perdido un familiar, por todos aquellos que hayan sido tocados personalmente por el coronavirus; un sacerdote, un capellán hospitalario y una religiosa enfermera, por todos los sacerdotes y personas consagradas cercanas a los que padecen la enfermedad; un farmacéutico y un periodista, en representación de todos aquellos que, incluso durante el período de la pandemia, siguieron prestando su servicio en nombre de los demás; un voluntario de la Protección Civil con su familia, por quienes trabajaron para hacer frente a esta emergencia y por todo el vasto mundo del voluntariado; y una familia joven, a la que nació un niño precisamente en este período, signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.

Más de 40 Santuarios del mundo se conectarán al Rosario con el Papa Francisco

Como había informado previamente el Vaticano, la intención del rezo de este Rosario “es para pedir la ayuda y el consuelo de la Santísima Virgen María durante la pandemia del coronavirus”.
Para el momento de oración junto al Santo Padre, se conectarán los mayores santuarios de los cinco continentes: de Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya, Czestochowa; de los Estados Unidos de América, el santuario de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); de África, el santuario de Elele (Nigeria) y de Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia), de Luján y Milagro (Argentina).di Guadalupe (Messico), di Chiquinquira (Colombia), di Lujan e di MIlagro (Argentina).

Los organizadores pidieron a los santuarios católicos “que participen celebrando su propia recitación del Rosario, de acuerdo con las medidas locales de salud, a la misma hora del evento de Roma y promover esta iniciativa”.
Monseñor Luis Adriano  Piedrahita.
                                       Monseñor Luis Adriano Piedrahita.

La Diócesis de Santa Marta invita a unirse en oración con el Papa Francisco

El Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor Luis Adriano Piedrahita, invita a los samarios a unirse en oración con el Papa Francisco, para pedir por la humanidad en estos tiempos de pandemia originada por la Covid-19.

Por otra parte, La Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana, a través de su cuenta oficial en Facebook Live, transmitirá la Eucaristía hoy a las 6:00 p.m., horario en que se hará la Vigilia Pentecostés con una oración para recibir los siete dones del Espíritu Santo y mañana domingo, a las 6:00 p.m., se celebrará la Eucaristía Solemnidad de Pentecostés.

En la Emisora Voces, se hará la Vigilia radial a partir de las 5:00 p.m., y el domingo se hará Eucaristía en conmemoración al Día de la llegada del Espíritu Santo a las 9:00 a.m., y estará presidida por el Obispo de Santa Marta Monseñor Luis Adriano Piedrahita.

En el Colombia, la transmisión en directo por el canal EWTN, será a las 10:30 de la mañana del sábado y en Mundovisión.


Más Noticias de esta sección

Publicidad