Para los comerciantes que aportan al desarrollo económico de la ciudad

Según la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva, en la ciudad existen alrededor de 18 mil personas dedicadas al comercio.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fenalco dispuso conmemorar en este día el nacimiento de esta institución en Colombia, un 23 de mayo de 1945.

Hoy se celebra en Colombia el día del comerciante, una fecha para reconocer y exaltar la labor de las personas que diariamente se encargan de proveer a la ciudadanía de sus necesidades básicas y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, dispuso la celebración de este día, para conmemorar el nacimiento de esta institución en Colombia, un 23 de mayo de 1945.

Actualmente, los comerciantes son los agentes que promueven el desarrollo económico y competitivo en el país, ayudando al crecimiento económico, generando más de la mitad de los empleos y contribuyendo a la prosperidad social y cultural de las regiones donde se desarrolla.

La legislación en Colombia, reconoce como comerciante a cualquier persona que ejerza actividades mercantiles, en donde no se distingue límite de edad, ni caracterización de productos, teniendo en cuenta que en el comercio se ofrecen desde productos alimenticios hasta artículos de lujo.

En honor a aquellos que se dedican profesionalmente a realizar los procesos necesarios para llevar los bienes del productor al consumidor y por su importancia en la economía del país, cada 23 de mayo se celebra este día.

Los beneficios
Con su actividad, están apoyando al crecimiento económico de una sociedad, son responsables de emplear a más de la mitad de la población de Colombia y como ya se ha mencionado, ayudan a satisfacer las necesidades de la población, desde productos alimenticios, hasta la compra de artículos de lujo.

Según la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva, en la ciudad existen alrededor de 18 mil personas dedicadas al comercio en el que se incluye el turismo. Basado en un estudio de Fenalco, el tejido empresarial de Santa Marta está conformado por 28.743 empresas matriculadas.

En alusión a este día, Silva, comentó que para hoy se hará una gran ‘twitteaton’ con todos los alcaldes donde Fenalco tiene sede, para no dejar pasar reste día por desapercibido debido a lo que se está viviendo por la pandemia, además agregó que, “es necesario que hoy, no solo se conmemore esta fecha por el aporte que el empresario hace al desarrollo económico y social de la región, también es necesario evaluar el sistema de incentivos que hoy se les entregan a los empresarios para que puedan sostener sus empresas y llevarlas a un nivel más ganador y competitivo”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad