Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. Este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017 es: “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la OPS en colaboración con ONUSIDA lanzó el informe Prevención de la infección por el VIH bajo la lupa. Un análisis desde la perspectiva del sector de la salud en América Latina y el Caribe” en el cual se analizan los avances y los desafíos de los servicios de salud para prevenir la transmisión del VIH.

La prevención combinada del VIH, detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral son fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años. Los gobiernos, los proveedores de servicios de salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados deben trabajar conjuntamente en la respuesta al VIH.
Distrito realizó jornada gratuita de exámenes de VIH

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y desde la Oficina de enlace Lgbti, llevó a cabo la jornada denominada ‘Salud y Bienestar’, con el objetivo de brindarle a la ciudadanía la posibilidad de realizarse el examen de VIH, totalmente gratis. La brigada se hizo en la IPS de La Costa y hasta allí, llegaron más de 30 personas a realizarse la prueba, posteriormente, les entregaron sus resultados personalmente y en privado. La comunidad Lgbti participó activamente en esta exitosa jornada que fomenta el buen vivir de los samarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad