Papa Francisco explicó a los niños del mundo qué es la Santísima Trinidad

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por: Aciprensa. 


El Papa Francisco explicó qué es la Santísima Trinidad a los pequeños participantes de la primera Jornada Mundial de los Niños, realizada en Roma el 25 y 26 de mayo, durante la Misa que presidió este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano ante miles de fieles presentes.

Para comenzar su explicación, en el marco de una mañana soleada en Roma, el Pontífice subrayó que no son tres “dioses” en la Santísima Trinidad, sino que es Uno en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Pidamos siempre a Dios, que es nuestro Padre, que nos acompañe en la vida y que nos haga crecer”, alentó; y precisó que la oración que se reza a Dios Padre es el Padre Nuestro.

¿Quién es Dios Hijo?

El Hijo, continuó el Papa Francisco, es Jesús, “y también cuando comulgamos recibimos a Jesús y Jesús nos perdona todos los pecados”.

“¿Es verdad esto, que Jesús perdona todo? [Los niños responden: ‘Sí’]. No se oye, ¿Qué sucede? ¿Es verdad? ¡Sí! ¿Pero siempre perdona todo? [Los niños responden: ‘Sí’]. ¿Siempre, siempre, siempre? [Los niños responden: ‘Sí’]”.

El Pontífice precisó además que Jesús no sólo perdona “al más feo de los pecadores”, sino que además “Jesús perdona todo, siempre perdona”, pero es necesario entonces que cada uno tenga “la humildad de pedir perdón”.

¿Quién es Dios Espíritu Santo?

Sobre el Espíritu Santo, el Papa Francisco explicó que “es Dios, está dentro de nosotros. Nosotros recibimos el Espíritu Santo en el Bautismo, lo recibimos en los sacramentos”.

“El Espíritu Santo es el que nos acompaña en la vida. Pensemos esto y digámoslo juntos: ‘el Espíritu Santo nos acompaña en la vida’”, agregó.

Es Aquel que nos habla en el corazón y nos sugiere las cosas buenas que debemos hacer”, resaltó; y es quien “nos da la fuerza, nos consuela en las dificultades”.

A modo de resumen, el Santo Padre subrayó que “el Padre nos creó, Jesús nos salvó, y el Espíritu Santo, ¿Qué es lo que hace?” (acompaña en la vida).

La Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia

El Papa Francisco recordó también que todos los cristianos “también tenemos una Madre, ¿Cómo se llama nuestra Madre? ¿Cómo se llama nuestra Madre del cielo? [Los niños responden: “María”]” y los invito a rezar un Ave María juntos.

El Papa Francisco y el Ángelus dominical

Antes de concluir la Misa, en la parte final de la misma, el Santo Padre rezó muy brevemente el tradicional Ángelus dominical, la oración mariana que suele presidir los domingos, para luego dirigir algunas palabras finales a los niños presentes.

Queridos niños, queridas niñas, la Misa ha terminado; pero hoy hemos hablado de Dios, de Dios Padre que ha creado el mundo, de Dios Hijo que nos ha redimido; y de Dios Espíritu Santo” que “nos acompaña en la vida”.

El Papa animó luego a los niños a saludar a sus padres, a sus amigos y a sus abuelos; para quienes pidió un aplauso.




Escrito por:
Autor: Gustavo Ramirez

Publicidad