Inician las corridas de toros en Sincelejo

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las tardes de toros para el 2024 están programadas del 16 al 21 de enero. La selección de ganaderías incluye a 'Santa Lucía', 'La Pradera', 'El Diamante', 'Jerusalén', 'La Juliana', y 'La Tentación'.

 La controversia históricamente se centraba en la oposición de gran parte de la población debido a la trágica caída de los palcos en 1980, que resultó en la pérdida de cerca de 500 vidas. Algunos consideran que estas festividades están desfasadas, son una celebración feudal que no contribuye al progreso de la ciudad y representa violencia hacia animales y personas.

 Las Fiestas en Corralejas estuvieron suspendidas desde 1980, durante 18 años, y se reactivaron con la oposición de un pueblo resentido por la tragedia. Luego, por motivos políticos, las festividades se detuvieron nuevamente durante varios años, hasta su reciente resurgimiento.

 Según expertos, la verdadera representación de las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo son las corralejas. "Es lo que nos representa a nivel mundial. Sincelejo es conocido en el mundo por las corralejas", afirma Juan Carlos Pérez, un entusiasta de la fiesta brava.

Le puede interesar:  Cajamag cierra la temporada navideña con un espectáculo lleno de alegría y emoción

 Compromiso con la seguridad

 Después de la tragedia de 1980, las medidas de seguridad se han extremado en cada uno de los pueblos donde se organizan las corralejas. Los organizadores en Sincelejo prometen una rigurosa selección del terreno, estudio de suelo, supervisión de ingenieros, pruebas de resistencia, y seguridad dentro y fuera del entarimado. Además, se destacan por ofrecer las mejores ganaderías de la región.

 A pesar de los intentos de prohibición en el Congreso de la República, las corralejas ahora son una tradición en varios pueblos de la Costa Caribe, con una demanda tal que los ganaderos no pueden abastecer la necesidad de toros.

Le puede interesar:  Unimagdalena clausuró sus cursos libres con talento y muestras folclóricas





Publicidad