Unimagdalena clausuró sus cursos libres con talento y muestras folclóricas

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cursos fueron dirigidos a niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes lograron adentrarse en el lenguaje artístico. Con estos espacios, la Alma Mater fomenta la construcción de tejido social a través de las diferentes formas de crear arte.

 Al menos 90 niños, jóvenes y adultos presentaron una muestra del proceso académico y artístico que desarrollaron en los cursos libres de dibujo, pintura, teatro, danza, fotografía básica, guitarra, canto y piano ofertados desde la Dirección de Proyección Cultural adscrita a la Vicerrectora de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena.

Según los líderes de estos espacios de aprendizaje, el propósito consiste en fomentar la imaginación y el pensamiento creativo para mejorar la comunicación, enriquecer la expresión artística a través del acercamiento al arte y la experimentación con diferentes técnicas plásticas y musicales.

“Estos espacios son necesarios para fortalecer la educación artística de las vocaciones tempranas en niños y jóvenes, para recrear y reconocer que el arte logra construir una sensibilidad diferente en el ser humano”, afirmó la magister Ibeth Noriega Herazo, directora de Proyección Cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social .

Menores de edad y adultos certificados fueron los más felices al poder demostrar delante del público asistente lo aprendido en las clases. Muestra de ello, las presentaciones del Curso Teatro: el monólogo ‘Isabel viendo llover a Macondo’ de Gabriel García Márquez e interpretado por la estudiante Laura Fajardo Navas y una nueva versión de la obra ‘El enemigo’ interpretado por Mariana Segura Zubiría y Cristian Casallas.

Día Internacional de la Crema Batida: ¿Por qué se celebra?



“Esta es una experiencia fuera de lo común por la pasión que nos han contagiado los docentes de cada curso, me gusta mucho el teatro, me quedo con muchas enseñanzas e inspiración para seguir aprendiendo”, expresó Mariana Segura Zubiría, integrante del Curso Libre de Piano y Teatro.

También, se realizó una muestra fotográfica del proceso creativo de los estudiantes del curso de fotografía, Carlos Alberto Mendinueta Miranda, Danna Lucía Suarez Carrascal, Luna Reyes Castro, María Cristina Jiménez Mangonez y Paula Ximena Ospina Moreno.

Por su parte, las estudiantes Diana Sofía Solano Blanco, Emily Delgado Llanes, Francy Delgado Llanes y Françoise Katherine Valera Lobatón, del curso de danza realizaron una muestra de baile brasilero acompañadas por su instructor Yeison Hernández.

El curso de dibujo y pintura integrado por 42 estudiantes exhibió sus obras, las cuales se encuentran en la sala 4 del museo de arte ubicado en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno. 

La clausura de los cursos libres del periodo 2023-II finalizó con la presentación de los estudiantes del curso de piano, canto y guitarra, quienes interpretaron varios temas y piezas musicales, clásicas y modernas que permitieron ver el resultado de su proceso de aprendizaje.

Yeison Miguel Hernández Barrios, docente en el curso de Danza y Expresión Artística, manifestó que “este ha sido un espacio muy gratificante al ver a los niños que empezaron desde cero y con disciplina se han familiarizado con este lenguaje de la música”.

La oferta de los cursos libres de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, estará nuevamente disponible para este 2024. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Le puede interesar:  El papa señala las "peligrosas rutas" migratorias de Darién, Centroamérica y Mediterráneo





Publicidad