Por las Calles de la Cultura

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
Por: Manuela Vega Vives
manevegavives@gmail.com
Por: Manuela Vega Vives
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abrazamos al nuevo año cultural con el mismo amor que a nuestros familiares. Vamos con los buenos deseos y con un buen historial de 2019 que nos sirve como borrador sobre el cual tomar acciones correctivas.

Como pocas veces los villancicos en la Plaza de la Catedral atrajeron a turistas extranjeros tanto como a los samarios; al cierre del año se dieron conciertos, lanzamiento de obras literarias y el Tercer. Encuentro de Mujeres Poetas y Narradoras que inicialmente era de vates costeñas, tuvo importante asistencia de artistas de Antioquia, del Eje Cafetero, y Santanderes dejando un balance de interesantes propuestas, muestras y oportunidades para el hermanamiento entre regiones de las mujeres hacedoras de cultura a través de las letras.

Complicado resumir que Casa Linero y otros espacios de la literatura dejaron abierta la expectativa e inquietudes sobre lo cultural. Entre todos hay que trabajar para que con asistencia a los eventos armemos el tinglado y la red cultural de este año.

Necesitamos comprometer a las instituciones para que el terreno ganado no se pierda y los conversatorios, recitales y exposiciones hagan granada presencia en este calendario. Queremos, debemos y tenemos que apoyarnos en la Universidad del Magdalena para alcanzar la meta primaria, universal y absoluta de reactivar e incentivar la lectura y toda producción cultural y literaria entre nuestras comunidades.

Esperar y desear que los nuevos funcionarios de las administraciones incipientes nos ofrezcan oportunidades, espacio y apoyo; que los cultores reconocidos y consagrados puedan continuar su labor denodada de guiar destinos hacia el saber. Que no haya pérdida de tiempo porque la burocracia desbanque a los buenos trabajadores e impulsores artísticos y culturales.

Finalizo con el tema de rigor: Lectura, inculcarla, seguirla haciendo, reanudarla, favorecerla y promoverla. A Leer buenos libros. Piensa lector, en un programa de lectura para este año.

Más Noticias de esta sección

Publicidad