Expertos catalogan como suplemento energético el dormir

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque el sueño hace que las personas sean proactivas, muchos no duermen bien y son afectados en su salud.

El descanso es una necesidad del ser humano para recuperarse del esfuerzo físico durante el día. En cambio, el mal dormir puede desencadenar diversas enfermedades y afectar el ritmo de vida de cualquier persona, investigaciones realizadas por prestigiosas universidades como Harvard, han determinado que dormir poco puede incidir significativamente en afecciones cardiacas. De hecho, los problemas de sueño también son considerados una preocupación de salud pública, ya que se asocia con daños en el funcionamiento cognitivo y otras enfermedades graves como la diabetes y el cáncer.

Por ello es necesario promover y adquirir hábitos de sueño que puedan impactar positivamente en su día a día, siendo el dormir una práctica sana que puede garantizar un cambio vital. La Dra. Adriana Martínez, especialista de la Asociación Colombiana de Neurología, afirma:

“Necesita un impulso de energía duradero para verse, sentirse y rendir al máximo. Lo que necesita es dormir. Sin aditivos, conservantes ni productos químicos, el sueño es un suplemento energético totalmente natural. Es 100% puro”.

Así se logra dormir bien

Para tener un descanso ideal usted debe controlar sus rutinas diarias (lo que come y bebe, los medicamentos que toma, cómo programa sus días y cómo elige pasar sus noches) estas pueden afectar su calidad de sueño. Incluso unos pequeños ajustes pueden, en algunos casos, significar la diferencia entre un sueño profundo y una noche inquieta.

Pero, en una sociedad con fuertes ritmos de trabajo y poco espacio para el descanso, muchos pueden preguntarse ¿cómo hacer tiempo para dormir? Expertos de Emma Sleep recomiendan, establecer tiempos adecuados, alejados del ruido excesivo, recurrir a ambientes propicios, cama, almohadas y habitación cómoda, que potencien el descanso, y alejarse de la tecnología y leer un texto tranquilo media hora antes de descansar.

Finalmente, la Dra. Adriana Martínez, resalta que un buen dormir significará un descanso físico y claridad mental, además que podrá realizar sus actividades con más energía; esto se traduce en proactividad y buena salud.

En conclusión, el dormir también puede significar un alivio y ser un impulso necesario de energía para sentirse al máximo, por lo tanto, el sueño es el potenciador de rendimiento original.

Controlar sus rutinas puede ayudar a mejorar sus espacios de tiempo para descansar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad