Risaralda presenta las 10 nuevas rutas de aviturismo en el ‘Bird Festival’

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Serán presentadas en el Risaralda Bird Festival, en donde también se mostrará el potencial que tiene Colombia en avistamiento de aves ante asistentes nacionales e internacionales.

Del 17 al 21 de marzo se llevará a cabo el Risaralda Bird Festival en Pereira, uno de los eventos especializados en avistamiento de aves más relevantes de la región y de Colombia. Para esta versión, se presentarán ante los asistentes nuevas rutas de aviturismo con el propósito de seguir mostrando el potencial del país en este nicho.

“Colombia es el país con más especies de aves en el mundo con un total de 1.954. Esto nos convierte en un destino ideal para que viajeros de todo el mundo vengan a conocer esta increíble biodiversidad que tiene nuestro territorio. Gracias a eventos como el Risaralda Bird Festival podemos seguir fomentando este nicho a expertos y aficionados, además de crear conciencia para proteger este patrimonio natural”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Quizá le interese: Colombia se consolida como destino turístico y cierra negocios por más de US$216 millones

ProColombia ha identificado como mercados potenciales para atraer viajeros interesados en hacer avistamiento de aves a Estados Unidos, Reino Unido, España, Argentina, Australia, Francia, Brasil y Japón. Y algunos destinos que se promocionan son el Paisaje Cultural Cafetero, Santa Marta, Medellín, Bogotá, Amazonas, Cundinamarca, Chocó, Nuquí, Parque Nacional Tayrona, Santander, Valle del Cauca, entre otros.

Para esta versión del Risaralda Bird Festival se esperan más de 370 personas, entre nacionales y extranjeros. Además, durante la programación académica se invitaron conferencistas internacionales como Josep del Hoyo, de España, y Jurgen Beckers, de Bélgica.

De acuerdo con a Juan Carlos Noreña, uno de los organizadores del encuentro, “el aviturismo es una actividad muy promisoria que fortalece el desarrollo social y económico de las comunidades, además que genera recursos y se reparte de manera horizontal”.

En cuanto al potencial de la región para el aviturismo, Noreña agregó que “en Risaralda existen 850 especies de aves, 25 de estas son endémicas. Además, tenemos el 45% de las especies de Colombia, es decir, somos el tercer departamento con más especies endémicas en el país a pesar de ser uno de los más pequeños”.

Le puede interesar: Irlanda y Colombia buscan estrechar lazos de inversión y comercio

Las 10 rutas

Durante la feria se presentarán 10 nuevas rutas de avistamiento de aves, las cuales llevan el nombre de una especie emblemática declarada e institucionalizada oficialmente por los Concejos de cada municipio de Risaralda.

  • Pereira: ruta de la Pava Caucana, ruta de la Danis Turquesa, ruta del Carpinterito Punteado y ruta Del Sabanero Coludo.
  • Mistrató: la ruta de la Bangsia Aurinegra.
  • Pueblo Rico: la ruta de la Bangsia de Tatamá.
  • Belén de Umbría: la ruta del Gallito de Roca.
  • Santa Rosa de Cabal: la ruta del Lorito De Fuertes.
  • Apía: la ruta del Saltarín Dorado.
  • La Virginia: la ruta del Saltarín Cuellidorado.
  • Dosquebradas: la ruta del Saltarín Moñudo.
  • La Celia: la ruta del Saltarín Rayado.
  • Marsella: la ruta de Los Saltarines.




Más Noticias de esta sección

Publicidad