BANNER_EMPLEO

Casas turísticas en zona rural de Puerto Colombia con robo de energía

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como parte de las acciones contundentes para combatir el robo de energía, la empresa Air-e detectó un nuevo caso en inmediaciones del municipio de Puerto Colombia.

El procedimiento se llevó a cabo en una de las vías rurales del municipio que conduce a la Vía al Mar, en donde técnicos especializados de la compañía encontraron un transformador “pirata”, es decir que fue instalado sin autorización de la empresa.

Lea también: Air-e entregó nueva obra eléctrica para beneficiar a 351 familias de Santa Marta

Este transformador alimentaba de energía a una casa de recreo con piscina y otras dos viviendas en proceso de construcción para un total de tres predios. El monto de la Defraudación de Fluidos es del orden de los 5 millones de pesos mensuales para un monto total de pérdidas de 120 millones de pesos en promedio de 2 años. De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la lucha contra el robo de extiende a las zonas rurales. En este caso casas turísticas y otras en proceso de construcción.
“Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales, en donde se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos”, explicó.
Quizás le interese: Air-e se une al pacto por la justicia tarifaria

La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación,
agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.