Culminó primera jornada de consensos del proyecto de Inversión Social en Barranquilla

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo sostuvo encuentros en los que escuchó a los jóvenes, a beneficiarios del Ingreso Solidario y el PAEF, a mandatarios locales y a empresarios de la región Caribe. 

La primera jornada de socialización regional del Proyecto de Inversión Social, que lidera el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, culminó este jueves en la capital del Atlántico, donde el funcionario escuchó las inquietudes y propuestas planteadas por jóvenes, empresarios y mandatarios locales. 

La agenda inició con un encuentro con beneficiarios de programas como el Ingreso Solidario y el PAEF, quienes le manifestaron al Ministro sus inquietudes sobre la continuidad de estas iniciativas, especialmente el del Subsidio a la Nómina, pues este culminó en marzo. 

Posteriormente, escuchó a jóvenes estudiantes, emprendedores y trabajadores, quienes tuvieron un espacio para no solo compartir sus inconformidades, sino su visión e ideas para solucionar los problemas que aquejan al país. 

“Ha sido realmente enriquecedora esta primera jornada de consensos. Cuando uno escucha a los jóvenes, siente esa responsabilidad de apoyar esos sueños que han tenido que aplazar por las dificultades que tienen para acceder a educación y empleo y a eso es lo que debemos apuntarle con el proyecto de Inversión Social”, expresó Restrepo. 

Lea también: Invías confirma normalidad en la operación del nuevo Puente Pumarejo

De igual forma, se reunió con empresarios y gremios locales, con quienes se discutió la necesidad de impulsar la reactivación, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, dándoles instrumentos que permitan ahorrar costos e incentivar la contratación. 

“Definitivamente estas visitas darán aportes muy valiosos a este proyecto que estamos construyendo con todos. La pluralidad de ideas y visiones nos permite explorar otros caminos para incluir en lo que llevaremos al Congreso de la República”, manifestó. 

Mantener los programas sociales, iniciativas de inversión para apoyar el emprendimiento, apoyo al empleo para jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad y protección a la ruralidad, fueron algunos de los temas que se plantearon durante los encuentros.

.




Publicidad