Pacto Histórico llevará candidatos únicos a alcaldías y gobernación

Jennifer Del Toro.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La primera en “abrir vela” fue la precandidata a la alcaldía de Santa Marta Jennifer Del Toro.  También se desmontarían Rubén Darío Cardona y José Luis Ortega “Pepillo Jr” y el precandidato a la gobernación Avismel Padilla, ambos ganadores de la consulta interna de Colombia Humana.


De nada habría servido la consulta interna del partido Colombia Humana, realizada el pasado mes de abril para elegir candidatos a alcaldías de Santa Marta, el resto de los municipios del departamento y la gobernación del Magdalena por el Pacto Histórico, pues todo resultó ser un “parapeto”, Fuerza Ciudadana, logró salirse con la suyas; sin ni siquiera haber solicitado consulta interna para su movimiento político.

En conclusión, se trató de un gasto innecesario o el despilfarro de dineros del Estado y de logística de lo que tuvo que disponer la Registraduría Nacional del Estado Civil, para la realización de esta, particularmente en el departamento del Magdalena.

La última decisión del partido de gobierno se adoptó la semana pasada, al acordarse desde la capital de la República, el respaldo de la coalición Pacto Histórico, a candidatos únicos tanto para alcaldía de Santa Marta como para la gobernación del Magdalena, a los que disponga llevar Fuerza Ciudadana, que serían Rafael Martínez para la gobernación y Carmen Patricia Caicedo para la alcaldía de Santa Marta.


Rubén Darío Cardona.
Rubén Darío Cardona.

 

Según trascendió desde Bogotá, quien define los lineamientos políticos del presidente y del Pacto Histórico es el samario Eduardo Noriega, quien determinó respetar las decesiones de Fuerza Ciudadana en materia de candidatos y entregarles el apoyo del gobierno nacional.

“El gobierno no se va a poner a pelear con el gobernador del Magdalena, así que el candidato que los candidatos que su movimiento político Fuerza Ciudadana decidan llevar serán los que reciban el apoyo del Pacto Histórico”, habrían sido las palabras de Noriega.


Le puede interesar:   Líderes sociales, cívicos y comunales ofrecen apoyo a Carlos Pinedo Cuello



Esa decisión, fue tomada como arbitraria por quienes participaron de la consulta y la ganaron y hasta por quienes han venido militando en Colombia Humana desde tiempos atrás y contribuyeron a la elección del Presidente Gustavo Petro.

La primera en “abrir vela” fue la precandidata a la alcaldía de Santa Marta Jennifer Del Toro, quien de inmediato expidió un comunicado en el que renuncia a su candidatura a la alcaldía y a cuerpos colegiados en las elecciones de octubre.

 

Avismel Padilla.
Avismel Padilla.



“Retorno a plenitud a mi condición de Defensora de Derechos Humanos, de Gestora de Paz y de causas ambientales y feministas. Retiro mi respaldo al presidente Gustavo Petro y mi apoyo a las transformaciones sociales que demanda Colombia. Por mis condiciones había decidido tramitar mi candidatura a la alcaldía dentro de la corriente política del progresismo, para convertir a Santa Marta en una ciudad de Derechos y de Paz, impulsar la lucha contra la corrupción y el deslinde de la política con el paramilitarismo, el narcotráfico y la criminalidad”, dice aparte del comunicado de desistimiento a su candidatura y renuncia al partido de gobierno de Jennifer Del Toro.



José Luis Ortega.

Otro que también se pronunció sobre el particular, fue el candidato a la gobernación que ganó la consulta interna de Colombia Humana, Avismel Padilla, quien informó sobre la negación del aval a su candidatura quien consideró “totalmente insólito” que el Pacto Histórico haya decidido apoyar a los candidatos de Fuerza Ciudadana.

“Me negaron el aval y parece ser que van a obligar a la gente a votar por Fuerza Ciudadana y ello no van como Pacto Histórico sino como movimiento independiente. Una vaina totalmente insólita que todo mundo ha quedado estupefacto de ver cuanto estupidez e inmoralidad se comete”, afirmó Padilla.

Cabe anotar que, con la decisión de Bogotá, también tendrán que retirar sus candidaturas por el Pacto Histórico José Luis Ortega y Rubén Darío Cardona, quienes guardan silencio sobre el particular pese a que con anticipación venían cuestionando el movimiento político del gobernador.



Le puede interesar:   Pinedo Cuello, el único candidato que puede derrotar al Caicedismo




Más Noticias de esta sección

Publicidad