Joe o Donald, la gran incertidumbre en EE.UU.

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

Columna: Opinión

e-mail: jgiraldoacevedo@yahoo.es



Aunque son muchos los colombianos que aseguran que, con Biden o con Trump, todo continuará igual debido a que en la política de los Estados Unidos prima la economía y eso es algo muy difícil de modificar en esa nación, también hay personas que opinan que con Joe Biden, quien fuera vicepresidente de los Estados Unidos en la administración de Barak Obama, podría Colombia tener un candidato que mejor le convenga a los intereses de la patria.

Joe Biden es el candidato que propone una política migratoria incluyente con un programa llamado “Batalla por la nación”, que contiene un apartado dedicado en su totalidad a asegurar los valores de Estados Unidos “como nación de migrantes”. El veterano político, que fue senador por el estado de Delaware durante más de tres décadas antes de convertirse en vicepresidente de Barack Obama en 2009, dentro de los puntos claves de su actual campaña, propone recuperar económicamente a la clase media estadounidense, invertir en infraestructuras federales y, entre otras cosas llamativas, que la matrícula en las universidades públicas sea gratuita.

Cabe recordar que Biden es otro de los opositores del actual presidente Donald Trump, quien a su vez también es candidato aspirando así a la reelección presidencial.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, quien sería el número 46, se sabrá el martes 3 de noviembre y la incertidumbre política a nivel mundial está en los cambios que pudiera introducir Joe Biden o, en caso de una reelección, en los nuevos rumbos que tomaría Trump.

Finalmente, uniéndome a los poco optimistas con el cambio en el norte, les recuerdo la frase célebre y rotunda del fabulista latino de la época imperial, Fedro, quien sostenía: “cuando se produce un cambio de gobierno, el pobre no debe esperar otra novedad que el cambio del nombre de sus amos”.


Más Noticias de esta sección

Publicidad