Libertad y Orden

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los colombianos volvieron a manifestarse y a opinar sobre la gestión del gobierno Petro, cuando gobernadores de los 32 departamentos colombianos publicaron este lunes festivo en sus redes sociales la frase "libertad y orden", que acompañaron con la imagen del escudo del país, ante los problemas de orden público que han vivido algunas regiones en las últimas semanas.

La situación del orden público es lamentable, el amarre en que están la Fuerza Pública, que nos puede salvar de la violencia que azota al país, es un hecho significativo de que la moral de los soldados y héroes de la patria, no encuentran motivación para seguir adelante, más cuándo, los altos mandos militares están dormidos y atados de manos, por órdenes superiores, que están obnubilados con el desastre que es la paz total.

Entonces, a la hora de las dificultades y de nonas, cuando hay matanzas, asesinatos, hechos violentos y desordenes que desbordan el orden público, no se pueden dar golpes de pecho, solo queda lamentarse y quejarse; no valen los me aculpa posteriores, las lamentaciones, ni el acompañamiento a familiares en los momentos más dolorosos, cuando ya no se puede hacer nada.

Solo queda mover el sentimiento y el dolor de los colombianos, para unirse en un solo corazón y gritar desde lo más hondo, ya basta de desgobierno, de violencia, de muertos inocentes, gritos que caen en oídos sordos y siguen desgarrando al inocente pueblo colombiano, engañado por una paz total que esta muy lejos de conseguir.

Los gobernadores del país reaccionaron y elevaron su voz, ante la mordaza que tienen los miembros del gobierno, sus seguidores y la misma Fuerza Pública, ante tanta atrocidad; seguramente, ya están hastiados de tanta falta de liderazgo y de silencio desde Presidencia, Ministerio de Defensa y organismos de seguridad del Estado, que responden directamente a las órdenes del presidente Petro. Callados.

La respuesta de los gobernadores del país, fue patriótica, utilizando dos palabras que ondean en el escudo nacional y que refleja lo que hace falta en nuestro país: Libertad y Orden.

Y esa acción se hizo viral en redes sociales y los colombianos también se asociaron a este respaldo a la democracia, a las instituciones debidamente creada y al respeto que se le debe al pueblo colombiano. 

Los gobernadores del país pidieron Libertad y Orden, al presidente Gustavo Petro; al ministro del Interior, Alfonso Prada;  al ministro de Defensa, Iván Velásquez)y a mismísima cúpula militar, ya que estos gobernantes quieren fortalecer las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para hacerle frente a todos estos episodios que se están presentando en temas de orden público en el país, lo que el presidente Petro no cede, porque cree que él va a conseguir la paz total, en medio de un desgobierno total.

Los grupos al margen de la ley tienen que saber que en Colombia la Constitución se defiende y de ahí nació el movimiento de Libertad y Orden, para insistir en un país con libertad, pero un país en orden. La imagen y el mensaje fueron publicados, entre otros, por los gobernadores de los departamentos de Cundinamarca, Nicolás García; Antioquia, Aníbal Gaviria; Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; Atlántico, Elsa Noguera; Santander, Mauricio Aguilar; Córdoba, Orlando Benítez, y Bolívar, Vicente Blel y por un considerable número de colombianos, haciéndola, enseguida, viral en redes sociales. 
Muy tarde llegó la orden presidencial de que no hay cese al fuego con el Clan del Golfo; ya que los gobernadores mostraron su inconformidad que es la misma del pueblo nacional.

Es hora de recuperar lo perdido y actuar bajo los parámetros de la democracia, el orden y la libertad. La fuerza pública debe actuar de inmediato contra todas las estructuras de las organizaciones mafiosa; reactivar las operaciones militares; recuperar el orden para tener una libertad en democracia, por que quienes elijan el camino de la guerra, deben recibir con total contundencia la fuerza del Estado.



Más Noticias de esta sección