SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

“Licitación del proyecto del agua debe estar para esta semana”: Virna Johnson

Alcaldesa Virna Johnson.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa se refirió al proyecto del ‘Curval’, que tendría una duración de 3 años y medio, y sería la solución a la problemática histórica del agua en Santa Marta.


Cada 29 de julio se celebra la historia de una ciudad que acumula una riqueza histórica y cultural, así como una belleza única a través de sus playas paradisíacas.

Santa Marta esta apoco de llegar a sus 500 años de historia, por lo que EL INFORMADOR, entrevistó a la alcaldesa Virna Johnson, quien contó como se esta preparando la ciudad para esta importante fecha.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, manifestó que la administración se viene preparando desde hace muchos para la celebración de los 500 años de la ciudad.

“Hemos venido haciendo un trabajo arduo, desde que el gobernador Carlos Caicedo fue el alcalde, precisamente de caras a esta celebración, dejando el plan 500 años que contemplan 26 proyectos de ciudad para poder avanzar y decir que dejamos una ciudad con mejor estructura pública; una ciudad con distintos problemas resueltos y una ciudad más moderna”.


Alcaldesa Virna Johnson.
Alcaldesa Virna Johnson.



Asimismo, señaló que estos 26 proyectos se destacan la sostenibilidad ambiental
, la solución a la problemática del agua, en la parte económica el aeropuerto internacional que va a permitir un flujo de turista de fuera de Colombia, generando una cadena de ingresos al igual que otros proyectos importantes como continuar el Centro Histórico, la reconstrucción del Camellón de El Rodadero, el Camellón de la Bahía de Santa Marta, la Megabiblioteca 500 años; la avenida Campo Serrano es otra de las obras que están en el plan 500 años. “Así que hemos venido avanzando en ese camino para los 500 años, dejando obras para la ciudad, y para la alcaldesa o alcalde que nos suceda.

Le puede interesar:   ¿Qué quieren los ciudadanos para los 500 años de Santa Marta?


La alcaldesa Jonhson dijo que sería importante que el alcalde o alcaldesa de los 500 años, llegue a construir sobre lo construido, para que continúe esos programas que han dado resultados y que cada uno de los Gobiernos anteriores han cambiado a Santa Marta con hechos y resultados.

“Se debe continuar con la construcción del proyecto del agua, en esta semana se debe estar colgando la licitación de este proyecto que va a resolver este problema histórico de la ciudad y es un proyecto que se va a demorar entre 3 o tres años y medio, así que él sea el próximo alcalde debe estar en consonancia con este proyecto y terminarlo”.

Asimismo, señaló que los proyectos de turismo sostenibles, contemplan iniciativas de gran impacto como: la construcción de un Centro atención al turista que se ubicará en Minca, para dinamizar el turismo, que sea un espacio de encuentro con comunidades indígenas y con las ofertas ecoturísticas de esa zona.

Para finalizar EL INFORMADOR, invita a la comunidad a opinar con nuestro #SantaMartaRumboalos500años o #SantaMarta500años, a través de nuestra edición virtual www.elinformador.com.co, y nuestras redes sociales dedicado a la ya cercana  conmemoración de los 500 años de la fundación de  la ciudad más antigua de Colombia; en dicho espacio, diferentes autoridades, personalidades, empresarios, empleados, ciudadanos y en general los habitantes de la Perla de América y la comunidad podrán expresar sus opiniones acerca de cómo se está preparando la ciudad para su celebración.


Le puede interesar:  “El próximo alcalde tiene el compromiso con Santa Marta en sus 500 años”: Aurelio Rosales




Más Noticias de esta sección