SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

“Santa Marta necesita unirse para avanzar a los 500 años”: Luis Eduardo Vives

Luis Eduardo Vives González.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El empresario señaló que se deben dejar a un lado los egos, trabajar unidos y en consenso para lograr avanzar en proyectos de impactos que beneficien a Santa Marta pronta a cumplir 500 años.


Continúan las voces de los samarios con relación a los próximos 500 años de Santa Marta, como cada semana EL INFORMADOR, abre su espacio en la edición virtual www.elinformador.com.co, para que los samarios opinen sobre cómo avanza la ciudad.

En esta oportunidad entrevistamos al exdiputado del Magdalena y empresario Luis Eduardo Vives González, quien manifestó que Santa Marta necesita que las administraciones de turno, empresarios, la academia y demás actores sean una sola voz para avanzar en proyectos de impacto para la ciudad.

“Estamos a menos de dos años de los 500 años de Santa Marta, hay que dejar atrás el protagonismo y ser una sola voz, tenemos un reto enorme; un reto que ha sido desaprovechado por los gobiernos de turno en el sentido de no iniciar el proceso con tiempo.  En el 2018 se presentaron varios proyectos de ley ante el Congreso de la República para los 500 años de Santa Marta, de la mano del exrepresentante  José Luis Pinedo Campo y, la idea era precisamente que Santa Marta contará con suficiente tiempo para organizarse para los 500 años; y así poder tener en ejecución aquellos proyectos que se considera que la ciudad necesita para estar a la altura de esa celebración”. 

Asimismo, señaló que lastimosamente cómo samario hoy desde el sector privado, “debo decirlo, estamos a menos de 2 años y no vemos esos megaproyectos caminando; no vemos que en Santa Marta se esté poniendo la primera piedra. Era necesario para los 500 años tener esos megaproyectos que necesita Santa Marta”.

Le puede interesar: “No hay voluntad con los 500 años de Santa Marta”: José Pinedo

Luis Eduardo Vives González, afirmó que las obras reales para la Perla de América, es priorizar el agua, “obra que no se percibe por parte de los samarios, al parecer no hay voluntad de aprovechar la ley sancionada en el gobierno del presidente Duque, que beneficia a la ciudad para su conmemoración”. 


Santa Marta necesita que el gobierno nacional actual apoye coadyuvando para esta conmemoración de los 500 años.

También se refirió que el proyecto que tiene el Sistema Estratégico de Transporte Público Setp, en el tema de mejoramiento en algunas vías de Santa Marta, son proyectos que incluso vienen desde 2007.

“Recordemos el Sistema Estratégico de Transporte Público, fue un proyecto que se celebró en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez y que les tocó prácticamente la ejecución a los últimos tres gobiernos, pero no era una obra pensando en los 500 años de Santa Marta; sin embargo, hoy lo quieren asociar a la misma”.

El empresario dijo para los 500 años de Santa Marta, se necesitan obras como el Centro de Convenciones para estar a la altura de una ciudad turística; “estos son grandes megaproyectos, pero tomar  proyectos que vienen andando y querer ponerlo o asociarlo a los 500 años de Santa Marta con todo el respeto; es una falta de gestión y de resultado.

“Hoy tenemos el gobierno local y departamental que no tienen excusas, ese tema de que el gobierno nacional no lo está ayudando, no cabe aquí porque son de la misma línea política. Yo creo que la ciudad merece para los 500 años de Santa Marta tener un gobierno que genere consenso, que genere comunidad; que generen proyección de ciudad, entonces estamos en el tiempo justo para ver si se logra retomar o se puede decir si se replantea”.


Se necesitan obras como el Centro de Convenciones para estar a la altura de una ciudad turística.

Para finalizar, Vives González, precisó que hasta el momento no se sabe si el gobierno nacional ha destinado recursos para solucionar esos problemas históricos que tiene una ciudad.

Le puede interesar: Piden priorización del Plan Maestro ‘Santa Marta 500 años’

“Necesitamos una cortesía, un detalle del gobierno nacional con nuestra ciudad que va a cumplir 500 años y, para eso en los próximos 2 años tenemos que lograr consensos en la ciudad, unirnos todos; revisar cuáles son los proyectos que se pueden alcanzar y ejecutar  en este tiempo para que Santa Marta, no pase sin pena ni gloria en el 2025”.









Más Noticias de esta sección