Se metió diciembre y ‘La loca’ ya empezó a causar estragos en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Coincidiendo con el inicio de diciembre, ‘La loca’ ya empezó a sentirse con más fuerza en Santa Marta y derrumbó el primer árbol del mes.

Los estragos causados por los fuertes vientos ocurrieron en la carrera 12 A # 12-62 en el barrio Miraflores. El árbol tambaleó y cayó sobre la mitad de la calle.

El tráfico se encuentra paralizado por el sector y la comunidad pide ayuda de los organismos de socorro para que retiren el tronco y las ramas que obstaculizan el paso. Al parecer no resultaron personas lesionadas en el incidente.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, Cioh, pronostica para este 1 de diciembre mayormente despejado. Temperatura ambiente que oscilará entre 27°C y 33°C. Viento de dirección este-noreste, con velocidad de 26 a 28 nudos (Fuerza 6-7), es decir, de 48 a 51 kilómetros por hora aproximadamente.

Le podría interesar: Distrito emite recomendaciones ante fuertes brisas

Al fuerte viento decembrino se le conoce particularmente como ‘La loca’, que para esta época suele hacer de las suyas derribando árboles, vallas, y lo que esté a su paso.

Quizás le interese: Bolardos instalados en el Parque los Trupillos para prevenir imprudencias viales

Más Noticias de esta sección