Denuncian estado deplorable de la vía que conduce a Bahía Concha y el Relleno Sanitario de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El periodista Pablo Palma García ha denunciado a través de su red social X la grave situación que se vive la vía que conecta la Cll. 9 con Cra 35 hasta la 46, en dirección a Bahía Concha y el Relleno Sanitario de Santa Marta.

Según Palma García, el estado actual de la vía viola la Ley 1753 de 2015 y el Código Nacional de Tránsito Terrestre, afectando directamente la seguridad vial y la calidad de vida de los residentes locales. La falta de mantenimiento ha causado daños a vehículos, accidentes, problemas de salud y tiempos de desplazamiento prolongados.

La comunidad de la antigua Comuna 5 ha solicitado urgentemente la reparación integral de la vía, en conformidad con la legislación vigente. Según Palma García, la seguridad vial y el estado óptimo de las vías públicas son derechos fundamentales y la comunidad merece transitar por vías seguras y en buen estado.

Lea también: Residentes denuncian la empresa Afinia por presuntas negligencias en sus operaciones

La reparación de la vía no solo mejoraría la seguridad vial, sino que también facilitaría el acceso a servicios básicos, mejoraría la eficiencia del transporte y contribuiría al desarrollo sostenible del turismo, una actividad económica vital para la comunidad.


Palma García insta a las autoridades a tomar medidas inmediatas, al igual que se está haciendo en otras áreas de Santa Marta con el programa de Reposición de Placas. Según el periodista, este programa se está ejecutando en lugares donde, según la percepción de la ciudadanía, no es necesario, ya que las placas “reparadas” aún tienen vida útil.

 

Más Noticias de esta sección