Un soldado asesinó a dos de sus superiores en La Tagua

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un soldado colombiano asesinó a dos de sus superiores y causó heridas a dos militares más en un ataque perpetrado en un batallón en el sur del país y luego huyó con su fusil de dotación, informó este martes el Ejército.


El ataque fue perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea situada en el departamento del Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador y Perú, señaló el Comando de la Sexta División del Ejército en un comunicado.

Según la información, "un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela" asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo "y habría dejado herido a dos soldados más".

El Ejército añadió que el atacante les disparó con su fusil y luego "escapó de la unidad militar con el arma de fuego".

"El personal herido fue estabilizado en el lugar" y luego se les trasladó en helicóptero a un centro médico del vecino departamento de Caquetá.

Lea, además: Nuevas imágenes revelan alarmante estado del Fuerte de San Fernando en Santa Marta


El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía "un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil", al tiempo que desplegó "equipos interdisciplinarios y psicosociales" para acompañar a los familiares de las víctimas. EFE