Judicializan a siete señalados de acciones criminales en el Atlántico

Luis Guevara, Eva Zúñiga, José Lara, Jesús Guzmán, Germán Padilla, Andrés Castellón y Johana De La Hoz, capturados

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los imputados fueron capturados en agosto en operativos desarrollados por el Gaula de la Policía. Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y narcotráfico.


Gracias a las labores investigativas adelantadas por un fiscal de la Seccional Atlántico se logró la judicialización de siete presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, los capturados se habrían concertado entre los años 2019 a 2022, para la presunta comisión de homicidios selectivos con el propósito de obtener control territorial en el Distrito de Barranquilla y su área metropolitana y así, al parecer, expender sustancias estupefacientes.

Le puede interesar:   Dos atentados terroristas en Cauca dejan varios heridos

Se trata de Luis Darío Guevara Serna, alias ‘Comando Niño’; Eva Sandrit Zúñiga Martínez, José David Lara Díaz; Jesús Manuel Guzmán Polanco, German Alberto Padilla Castro, Andrés Camilo Castellón Flórez y Johana Esther De La Hoz Polanco.

Ante la suficiencia probatoria aportada por la Fiscalía un juez penal municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra de seis los imputados.

Entre tanto, afectó con detención en su lugar de residencia a Zúñiga Martínez quien durante las audiencias concentradas fue la única que aceptó los cargos que le formuló el ente acusador.

Le puede interesar:  Investigación a Funcionarios de la rama judicial por video polémico en el Palacio de Justicia