La Comisión Nacional de Disciplina Judicial indaga sobre una celebración en el Palacio de Justicia de Cúcuta que involucra a varios funcionarios y a una jueza.
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial ha ordenado una investigación sobre un polémico video que circula en redes sociales. En el video, se muestra a la jueza Vivian Polanía, junto con varios funcionarios y empleados de la Rama Judicial de Norte de Santander, en medio de una celebración que ha generado controversia.
Lea, además: EE.UU. detecta que Colombia y Ecuador también trafican con fentanilo.
El video muestra a la jueza Vivian Polanía recibiendo lo que parece ser un show de striptease dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia, Francisco de Paula Santander, en Cúcuta. Sin embargo, Polanía ha defendido que no se trató de un show de striptease, sino que el hombre que aparece bailando formaba parte de un emprendimiento de waffles y que la reunión era parte de una celebración de "Amor y Amistad".
Lea, además: Mujer asesinada a tiros en la puerta de su casa en Pivijay.
El Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y Arauca ha emitido un comunicado llamando a respetar los espacios del Palacio de Justicia y estableciendo pautas para el uso adecuado de las instalaciones.
Esta no es la primera vez que la jueza Vivian Polanía está en el ojo público. En noviembre de 2022, fue suspendida por tres meses después de aparecer en una audiencia virtual, semidesnuda y fumando. La Comisión Nacional de Disciplina revocó posteriormente esta suspensión en febrero de 2023.
La investigación actual busca esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna irregularidad en la celebración que involucró a funcionarios de la Rama Judicial.