Hijo de famoso actor español se declara culpable de asesinar a un colombiano en Tailandia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La policía tailandesa ha asegurado que un ciudadano español se ha declarado culpable del asesinato y desmembramiento de un cirujano colombiano en Koh Phangan (sur de Tailandia).
El español, identificado por la policía como Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, estaba siendo interrogado desde el viernes por la policía tailandesa, la cual asegura que ha confesado el crimen y que ha revelado que mató al colombiano, Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, por "celos" y temor de que "me engañara".

Rodolgo Sancho (Padre) y Daniel Sancho (Hijo)
Rodolfo Sancho (Padre) y Daniel Sancho (Hijo)


El nombre del presunto autor del crimen facilitado por la policía coincide con el del hijo del actor Rodolfo Sancho, nieto a su vez del también actor Sancho Gracia, al igual que las fotografías facilitadas por la policía tailandesa.

Lea, además:  Consternación en Colombia por el asesinato de una policía.

Sancho estaba siendo interrogado desde el viernes por la policía tailandesa, después de que él mismo denunciara la noche del jueves en una comisaría de Kho Phangan la desaparición de su amigo, quien supuestamente llegó un día antes a la isla.

El visado de Sancho fue revocado y se espera que se presenten pruebas en su contra ante un juez para que ordene su detención, algo que podría ocurrir en las próximas horas.

El joven debe acompañar ahora a la policía a los sitios en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano, entre ellos el mar.

Un recolector de basura había descubierto el mismo jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.

Lea, además: Detenido en Colombia un presunto narcotraficante requerido en extradición por Puerto Rico.

Durante una nueva búsqueda en el mismo vertedero el viernes, se encontraron más restos humanos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos, apuntan medios locales.

La policía tailandesa no ha identificado de momento el cadáver y había señalado a EFE previamente que buscaba el resto de miembros, especialmente la cabeza.

Tras estos descubrimientos, la policía había decidido este viernes interrogar como sospechoso al español, también a raíz de percatarse de que éste mostraba cortes y arañazos en su cuerpo cuando se había personado en comisaría para denunciar la desaparición.

Asimismo, el español fue captado por las cámaras de seguridad comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura, y que han registrado su alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia y conocida por sus fiestas de luna llena.

Lea, además:  “Víctimas del conflicto armado no deben prestar servicio militar”: Reiteró Procuraduría.

Las fiestas de luna llena, que congregan a miles jóvenes de todo el mundo, tuvieron lugar la pasada semana en una de las playas de la isla.

Según el diario Bangkok Post, que cita fuentes de la investigación, los dos hombres habían quedado en viajar y verse en Koh Phangan, donde la supuesta víctima había reservado una habitación en un hotel del 31 de julio al 3 de agosto.

Imágenes de cámaras de seguridad de la isla recogidas por medios locales muestran a ambos en una motocicleta el 2 de agosto