Eln dejará en libertad a sargento que secuestró en Arauca

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El máximo comandante del Eln, Eliécer Chamorro, alias "Antonio García", aseguró este martes que la guerrilla dejará en libertad al sargento del Ejército Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado el pasado 14 de febrero en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela y principal bastión de ese grupo.


"El sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el ELN en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH (Derecho Internacional Humanitario). Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad", dijo García en Twitter.

Le podría interesar: Envían a prisión a un expolicía que ayudaba al ELN con secuestros

Sin embargo, el comandante del Ejército de Liberación Nacional aseguró que la muerte de combatientes a manos de "las Fuerzas Militares gubernamentales, en estado de indefensión", en los departamentos de Valle del Cauca (suroeste) y Antioquia (noroeste) "son crímenes de guerra, violatorios al DIH".

"Esperamos se hagan las investigaciones que dijeron se iban a realizar. Cada cosa por su nombre y no tantas vueltas", añadió el guerrillero.

Sargento secuestrado

El domingo pasado, el Ejército confirmó el secuestro, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en Arauquita en horas de la tarde por hombres armados que interceptaron al sargento en el casco urbano "obligándolo a subirse a una camioneta con rumbo desconocido".

Quizás le interese: Judicializado a presunto cabecilla del Eln por homicidios selectivos