Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Masacre en Barranquilla: asesinan a tiros a cuatro personas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un ataque de sicarios dejó cuatro personas muertas y otras seis heridas en un establecimiento comercial en Barranquilla, informaron este lunes autoridades locales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, dijo a periodistas que los hechos ocurrieron en el barrio El Santuario, ubicado en el sur de la ciudad, cuando las víctimas departían mientras veían por televisión el partido de fútbol entre Junior e Independiente Medellín, por la liga local.

El alto oficial indicó que en coordinación con la alcaldía de Barranquilla se está ofreciendo una recompensa de 80 millones de pesos para quien suministre información sobre los autores de la matanza.

De acuerdo con las primeras informaciones los autores fueron dos sicarios quienes eran esperados por otros dos motociclistas en las que huyeron.

El general Urquijo indicó que "en este momento estamos trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo".

Leer también: Asesinan a seis personas en dos masacres perpetradas en Córdoba y Antioquia


"Así mismo, se realizan las verificaciones pertinentes para analizar posibles móviles, teniendo como bases líneas investigativas surgidas de antecedentes e informaciones de fuentes humanas", anotó.

Esta masacre en Barranquilla se presenta cuatro meses después de otra ocurrida en el norte de la ciudad en la cual fueron asesinadas seis personas, según las autoridades, por ajustes de cuentas entre grupos de delincuentes que se están disputando el territorio para el tráfico de drogas.

Entre las autoridades de la 'Puerta de Oro', existe preocupación por el incremento en la tasa de homicidios. Según el balance el área metropolitana el año 2022 cerró con 785 crímenes, vinculados a sicariato, feminicidios y violencia intrafamiliar.

El domingo las autoridades también informaron que desconocidos asesinaron a seis personas en dos masacres perpetradas en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

El primero de los ataques ocurrió en el municipio de San Carlos (Córdoba), donde unos desconocidos asesinaron a tres personas en una gallera del caserío El Recreo.

Quizás le interese: “Poulos sostuvo sexo con Valentina y después la estranguló”: Fiscalía en audiencia de imputación de cargos

En el segundo, tres personas fueron tiroteadas en el municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia), en una matanza en la que otras dos personas también resultaron heridas.

En 2022, la Oficina de ONU Derechos Humanos en Colombia verificó 83 casos de masacres y 112 homicidios de personas defensoras de DD.HH. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad