Empleo_SantaMarta

“Poulos sostuvo sexo con Valentina y después la estranguló”: Fiscalía en audiencia de imputación de cargos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes, la Fiscalía General le imputó cargos a John Poulos, señalado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios.

El ente acusador le endilgó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, pero el ciudadano estadounidense no aceptó los cargos.

En medio de la audiencia, el fiscal del caso dio a conocer detalles del crimen que tiene conmocionado al país.

"En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte", aseguró el funcionario.

Asimismo, afirmaron que Valentina falleció por asfixia tras ser estrangulada por su agresor. "El señor John Poulos sostenía una relación sentimental de noviazgo desde hace aproximadamente un año con Valentina, al punto de existir un compromiso de convivencia permanente", expresó el ente acusador.

Leer también: Policía colombiana viaja a Panamá tras captura de sospechoso de asesinar a DJ Valentina Trespalacios

Y agregó: “Usted, señor John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones".

La Fiscalía enfatizó que, John asesinó a Trespalacios y después ocultó su cuerpo en una maleta y lo tiró a un contenedor de basura en Bogotá.

La audiencia de imputación de cargos fue suspendida y seguirá el próximo martes

Quizás le interese: Entregan a la Fiscalía a estadounidense sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios