Alerta y tensión por presunto paro armado del Clan del Golfo en Córdoba, Sucre y Antioquia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La organización criminal Clan del Golfo estaría sembrando el terror con un “paro armado” en diferentes zonas del país, en especial en Sucre, Córdoba, Antioquia, sur de Bolívar y Chocó, al parecer, como retaliaciones a la extradición a Estados Unidos de su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.

Con panfletos, grafitis en las fachadas de las casas y negocios, la organización delincuencial estaría amenazando con el cierre del comercio e instituciones educativas. En Cereté, Córdoba, se registró el asesinato de un vendedor de frutas y verduras, identificado como Francisco Soto López, de 57 años. Las autoridades investigan si el crimen tiene algo que ver con el supuesto paro armado.

En las vías también se ha sentido la tensión. El transporte por la carretera hacia Coveñas, San Juan Nepomuceno y municipios aledaños al parecer se ha visto afectado.

Le podría interesar: ¡Atención! Extraditan a EEUU a ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo

Ante esta situación de amenaza, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa analizan las acciones a tomar.

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, expresó: “coordinamos acciones con nuestra Fuerza Pública en el ámbito operativo y de inteligencia. Tenemos todas las capacidades de nuestra institucionalidad en la calle. Hacemos llamado a ciudadanos para que denuncien números de celulares desde donde les realicen mensajes intimidantes”.



Quizás le interese: Caen ‘Papper’ y ‘Carola’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

A través de un comunicado las "Autodefensas Gaitanistas" afirman que el "paro armado" se dará durante cuatro días, en los cuales las personas deberán cerrar locales comerciales. Quienes no "acaten la orden", según el escrito, podrían ser "dados de baja".