Fiscales de Bogotá asumen investigación de la masacre en Villa Lucy

Las víctimas departían desde hacía dos días en la finca Villa Lucy cuando fueron atacadas a tiros.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la acción criminal fueron utilizadas varias armas de fuego como fusil, pistolas y escopetas. Las víctimas tenían dos días de estar departiendo en el lugar, señaló la dirección de Fiscalías Seccional Magdalena.


Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación del Magdalena en coordinación con Fiscales procedentes de Bogotá pertenecientes al equipo antihomicidios colectivos inició las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso en el que fueron asesinados dos hombres y una mujer la madrugada de este lunes cuando departían en una casa finca campestre Villa Lucy, ubicada en la llamada Trocha de Teyuna, en Gaira.

Las acciones son desarrolladas para dar con la ubicación e identidad de los responsables y determinar las causas del triple homicidio, de las que non se descarta que haya sido por ajuste de cuentas entre bandas criminales, pero sin embargo, existe la posibilidad de que haya sido entre integrantes de un grupo armado.

Los datos entregados por Jhon Freddy Encinales, director Seccional de Fiscalía en el Magdalena, se ha logrado importante material probatorio a través de las indagaciones.

Así mismo indicó el funcionario que, en la acción criminal habrían sido utilizadas varios tipos de armas de fuego como fusil, armas cortas y escopetas.  

Alejandro Vera, Andrea Trujillo Reyes y Elkin Ríos Osorio, asesinados a tiros.
Alejandro Vera, Andrea Trujillo Reyes y Elkin Ríos Osorio, asesinados a tiros.

 

Las víctimas

Las informaciones conocidas detallan que, una de las víctimas fue reportada por las autoridades como Alejandro Vera, de 32 años, conocido como ‘El Cacha’, oriundo de Pereira, quien fue atacado cuando se hallaba en la piscina.

Otra baleada fue Andrea Trujillo Reyes, residente en el corregimiento de Guachaca y quien se dedicaba al comercio de prendas de vestir. Se supo que, era sobrina del líder comunal, Luis Joaquín Trujillo, quien fue asesinado en 2019 en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así mismo resultó muerto, Elkin Ríos Osorio, quien fue atacado por los desconocidos cuando abría el portón, según las informaciones.

 

Los hechos

Dijo el jefe de la Fiscalía en el Magdalena que, se está trabajando con el equipo investigador para determinar si los agresores estaban dentro o si por el contrario llegaron al sitio para cometer el múltiple crimen.

“Estamos en la fase inicial de las investigaciones, lo cierto es que en el lugar se presentó un enfrentamiento, pero todo esto es motivo de investigación y esperamos prontamente lograr el esclarecimiento de este hecho que alteró la tranquilidad”, dijo el director de Fiscalías.

Policía Metropolitana adelanta operativos por toda la ciudad en busca de los responsables.
Policía Metropolitana adelanta operativos por toda la ciudad en busca de los responsables.





Consejo de seguridad

Al cierre de esta edición se desarrollaba un consejo extraordinario de seguridad convocado por la alcaldesa Virna Jhonson, en el que se evaluaba la situación de orden público en la ciudad y se estudiaban las medidas a implementar para garantizar la tranquilidad de la comunidad samaria.

En el evento hacían parte, Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y demás autoridades del orden distrital y departamental.

 

 Un hecho similar ocurrió el 5 de marzo de 2014 en la finca ‘Portón Verde’, ubicada en la vereda Massinga en Bonda en donde fueron asesinadas a tiros cinco personas identificadas como José Gregorio Ospina, Alexandra Pérez, Deysi Castro, Karin Pérez y Ramón Barros Maestre.

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad