Empleo_SantaMarta

El 6 de junio definen si dictan o no detención domiciliaria a Carlos Caicedo por caso CDI Bonda

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El magistrado John Jairo Ortiz proferirá el 6 de junio de 2023 la decisión sobre el caso que se adelanta contra el exalcalde de Santa Marta y actual gobernador del Magdalena por presunta corrupción en las obras de construcción del inconcluso CDI de Bonda y el Centro Infantil de Ciudad Equidad, por las que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento domiciliaria.

El togado fijó para el martes 6 de junio a las 2:30 de la tarde la fecha y hora para anunciar la determinación. Así lo expresó Ortiz durante la tarde de este miércoles tras escuchar por casi cuatro horas a Juan Vicente Valbuena, abogado de Carlos Caicedo, y también después de haberle dado la palabra al imputado para que hiciera su defensa material.

Valbuena expuso sus argumentos durante la mañana de hoy, y el gobernador Caicedo tuvo la oportunidad de intervenir en la diligencia judicial durante la tarde.

Le podría interesar: Cargos contra Caicedo y Rafael Martínez por presuntas irregularidades en construcción del Parque del Agua

El magistrado le llamó la atención al mandatario departamental en reiteradas ocasiones, al considerar que se estaba desviando del tema. “No está utilizando el tiempo para su defensa material, sino para un discurso político. Lleva más de una hora de discurso y no ha hecho su defensa material. Redundó en lo que dijo su abogado por 4 horas”, manifestó John Jairo Ortiz.

Por este caso, la Fiscalía le imputó a Caicedo los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público agravada.

Quizás le interese: Decisión tomada: Carlos Caicedo salió "bien librado" del caso Megabiblioteca - Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad