Defensa de Enrique Vives presenta este lunes recurso de apelación a decisión judicial

Abogado Álex Fernández Harding

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de conocer la decisión de la juez Olmis Cotes, quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario Enrique Vives y le imputó delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo, el abogado Álex Fernández Harding anunció la presentación de un recurso de apelación, sin embargo, no pudo sustentarlo el sábado y deberá hacerlo este lunes 20 de septiembre.

El defensor del imputado calificó la decisión de la juez como “ambigua y confusa”, y hará una nueva intervención con la que buscará evitar que Vives sea trasladado a la cárcel. Alex Fernández expuso que los jóvenes invadieron el carril izquierdo de la vía nacional Troncal del Caribe, y argumenta que su defendido no sería el directo responsable de la tragedia.

Le podría interesar: Juez envía a la cárcel al empresario Vives Caballero

La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Magdalena se relaciona con lo ocurrido el pasado 13 de septiembre, cerca de la 1:00 a.m., en la vía Gaira - Santa Marta, sobre el kilómetro 80 de la Troncal del Caribe en Magdalena, donde el hoy procesado habría arrollado a 7 personas, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 28 años y de las cuales seis fallecieron.

La diligencia judicial deberá continuar este lunes en horas de la mañana y la apelación la resolvería un juez de segunda instancia. La juez Olmis Cotes explicó el sábado al cierre de la audiencia que el lunes se deberá otorgar el uso de la palabra al recurrente y a los no recurrentes. Agregó que contra estas decisiones proceden los recursos de apelación en efectos devolutivos y que se deberán generar los oficios correspondientes.

Quizás le interese: Empresario Vives Caballero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía





Más Noticias de esta sección

Publicidad