Audiencia por caso de la tragedia de Gaira seguirá sin la presencia del conductor procesado

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la noche de este miércoles, Enrique Vives Caballero, conductor que arrolló a siete jóvenes en Gaira, fue remitido a un centro psiquiátrico, luego de que se encontrara internado en la clínica Perfect Body en Santa Marta. 

En el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, el abogado Alex Fernández, apoderado de Vives Caballero manifestó que el empresario debía ser trasladado al centro de reposo, debido a que necesita unas valoraciones especializada por psiquiatría para determinar un tratamiento por un trastorno que estaría padeciendo a raíz del accidente; sin embargo, la jueza que lleva el caso, Olmis Cortes, negó el traslado y ordenó que imputado debía esperar que se comprobara su estado de salud mental.

De igual forma, la juez envió una notificación a la gerencia de del centro asistencial para evitar su movilización, pero la diligencia se llevó a cabo terminada la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por el delito de homicidio culposo, la cual fue postergada para hoy.

Cabe recordar que, en la reanudación de la audiencia, la togada enfatizó que para este jueves a las 9:00 de la mañana se tenía programado la imputación de cargos contra el señalado de manera semipresencial.  

Le puede interesar: Suspendida para esta tarde la audiencia por caso de trágico accidente en Gaira

Entre tanto, el abogado Rodrígo Martínez, apoderado de varias de las víctimas reprochó el traslado y aseguró que “un médico de la clínica emitió la orden que este centro asistencial no tenía las condiciones para valorar a Enrique Vives y el custodio hizo el traslado y no consultó a sus superiores. Es lo que yo tengo entendido hasta este momento”.

De igual forma agregó que “pese a que Vives Caballero no se encuentre acá, la juez ordenó continuar la audiencia en este lugar y aquí se va realizar, pues vamos a recaudar unos elementos y al final de esta diligencia ya debemos tener claridad en algunos temas”. 



Leer también: Autoridades harán presencia en clínica para determinar estado de salud de imputado en accidente

Entre tanto, el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que "la Policía Nacional desde un principio ha tenido la custodia del sujeto; la persona sigue en calidad de captura mientras avanzan las audiencias. Fue esclarecido una desinformación que se dio con respecto al grado de alcohol; habían dicho que era grado tres, pero quedó claro a través de la graduación de Medicina Legal que estaba en grado dos y que igual sigue siendo un grado alto". 

En sus declaraciones, el alto oficial puntualizó que "independientemente al grado de alcoholemia, él tiene que responder por el delito de homicidio culposo. En cuanto los traslados que se han hecho por sus problemas de salud, nosotros hemos mantenido la custodia del capturado. Desde que ingresó a la clínica Perfect Body hasta que se internó en el centro de reposo". 




Más Noticias de esta sección

Publicidad