Policía se encuentra tras la pista del hombre que abusó sexualmente de una anciana

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el coronel Samir Pava, las investigaciones van por buen camino, por lo que la captura se podría dar en las próximas horas.
Luego del atroz hecho en el que una mujer de 79 años fuera abusada sexualmente por un hombre en el barrio Villa María del municipio de Plato, Magdalena en la madrugada del lunes, la comandancia de la Policía departamental en cabeza del coronel Samir Pava Ávila dio a conocer a la comunidad que las investigaciones van por buen camino y que la captura de esta persona se estaría materializando en las próximas horas.

“Tan pronto este caso fue reportado por la comunidad, se realizaron las labores de vecindario, y un trabajo articulado donde los investigadores de Policía judicial recogieron elementos materiales probatorios para poder identificar e individualizar al responsable; ya estamos muy avanzados en la investigación y esperamos que en las próximas horas se esté materializando la captura”, manifestó el coronel Samir Pava.

Los hechos

De acuerdo con la información conocida, el individuo cuya identidad no ha sido establecida, aprovechando la oscuridad de la madrugada, ingresó de manera cautelosa a la casa ubicada en el barrio Villa María con el propósito de hurtar varias pertenencias personales.

En su recorrido dentro del inmueble, entró al cuarto y halló a la señora durmiendo en la cama a quien se le encimó y seguidamente la habría accedido.

Cometido el acceso carnal, el hombre tomó el dinero en efectivo y varias joyas que encontró en una gaveta de un closet y huyó del lugar. “El hombre después de cometer la violación, se robó objetos de valor y dinero en efectivo, para posteriormente abusar sexualmente de la anciana, quien solo pudo gritar para dar aviso a unos vecinos que con los gritos llegaron al sitio, pero el abusador al percatarse de la presencia de la gente se dio a la fuga”, indicó uno de los habitantes del sector donde se produjo el hecho.

En cuanto a la salud de la anciana, del cual nos reservamos su identidad por respeto, las autoridades anunciaron que se encuentran a la espera de un dictamen de medicina legal.



Más Noticias de esta sección

Publicidad